Decreto núm. 690, publicado el 18 de Mayo de 2017. POSTERGA, POR PLAZO QUE INDICA, EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN - MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 679346953

Decreto núm. 690, publicado el 18 de Mayo de 2017. POSTERGA, POR PLAZO QUE INDICA, EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Rango de LeyDecreto

POSTERGA, POR PLAZO QUE INDICA, EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

Núm. 690.- Ñuñoa, 12 de mayo de 2017.

Teniendo presente:

  1. Proyecto de modificación Nº 17 al Plan Regulador de la comuna de Ñuñoa, propone áreas de amortiguación en torno a 2 sectores declarados Patrimoniales, bajando la altura de Edificación en los polígonos A y B, dentro de U.V. Nº 9 y 13. Definidos los subsectores por 3 polígonos que se identifican con letras A, B1 y B2, graficados en el Plano AU-30 correspondiente a las áreas de Postergación selectiva de Permisos de Edificación, cuyo inicio de tramitación fue aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria Nº 9, de fecha 21 de marzo de 2017.

  2. Oficio Nº A 1200/654, de fecha 29.03.17, mediante el cual el Alcalde solicita al Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo la postergación selectiva de Permisos de Edificación en 3 polígonos de la comuna.

  3. Ordinario Nº 1954, de fecha 8 de mayo de 2017, del Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, mediante el cual informa favorablemente la postergación selectiva de permisos de construcciones, en tres polígonos definidos de la comuna de Ñuñoa, por modificación Nº 17 al PRC.

  4. Ordinario Nº 1992, de fecha 11 de mayo de 2017, del Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, mediante el cual rectifica oficio anterior ordinario Nº 1954 y precisa uno de los polígonos.

  5. Plano AU-30 "Plano de áreas con postergación selectiva de Permisos de Edificación", en el cual se grafican los polígonos en que se aplicará la postergación selectiva de permisos de edificación.

  6. Lo dispuesto en los artículos 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y Art. 1.4.18 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Vistos:

Las facultades que me confiere la ley Nº 18.695, sobre Municipalidades.

Decreto:

  1. Postérgase en forma selectiva el otorgamiento de permisos de construcciones, por el plazo de tres meses, en los polígonos y términos que se detallan a continuación:

  2. Polígono A: Vértices A1 - A2 - A3 - A4 - A1, y cuyos deslindes son: Los fondos de los sitios que enfrentan la calles Sargento Primero Luis Navarrete, sitios que corresponden a una "zona típica", la Av. Antonio Varas, la Av. Irarrázaval y la calle Manuel Montt.

    Donde se postergan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR