Decreto núm. 616 EXENTO, publicado el 20 de Noviembre de 2020. AUTORIZA DELEGACIÓN DE FUNCIONES QUE SE INDICAN AL ADMINISTRADOR MUNICIPAL - MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 852091847

Decreto núm. 616 EXENTO, publicado el 20 de Noviembre de 2020. AUTORIZA DELEGACIÓN DE FUNCIONES QUE SE INDICAN AL ADMINISTRADOR MUNICIPAL

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIZA DELEGACIÓN DE FUNCIONES QUE SE INDICAN AL ADMINISTRADOR MUNICIPAL

Núm. 616 exento.- Puerto Melinka, 11 de junio de 2020.

Vistos:

El memorándum interno, de fecha 11 de junio del Alcalde; lo dispuesto en el artículo 63 literal j) de la ley 18.883, Estatuto para Funcionarios Municipales; Rol R-12-2018, del Tribunal Electoral Regional de Aysén; Rol N° 16-2020, del Tribunal Calificador de Elecciones; el oficio N° 28-2020, del TER regional, que comunica remoción del Alcalde Titular; decreto alcaldicio N° 366, del 11 de mayo de 2020, que nombra al Alcalde Titular; decreto alcaldicio N° 378, del 22 de mayo de 2020, que nombra al Administrador Municipal; y las facultades que me confiere la Ley Nº 18.695/88, Orgánica Constitucional de Municipalidades de la República y sus modificaciones.

Considerando:

Que, el artículo 63 letra j), de la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, describe, que el Alcalde podrá delegar el ejercicio de parte de sus atribuciones exclusivas, en funcionarios de su dependencia o en ellos delegados que designe, salvo las contempladas en las letras c) y d), de la misma Ley . Igualmente podrá delegar la facultad de firmar bajo la fórmula "Por orden del Alcalde", sobre materias específicas.

Decreto:

  1. - Deléguese, por el período comprendido entre la notificación del presente decreto exento en el Diario Oficial y por el período de su nombramiento el ejercicio de parte de las atribuciones exclusivas del Sr. Alcalde de la comuna de Guaitecas, al Sr. Administrador Municipal don Enrique Agustín Higuera Sanhueza, cédula nacional de identidad N° 10.665.300-3, sobre las siguientes materias que se enumeran:

    1. Administrar los recursos financieros de la municipalidad, de acuerdo a las normas sobre administración financiera del Estado y las instrucciones del Alcalde.

    2. Administrar los bienes municipales y nacionales de uso público de la comuna que corresponda en conformidad de la Ley .

    3. Adquirir y enajenar bienes muebles.

    4. Coordinar el funcionamiento de la municipalidad con los órganos de la administración del Estado.

    5. Ejecutar los actos y celebrar los contratos necesarios para el adecuado cumplimiento de las funciones de la municipalidad.

    6. Autorizar la circulación de los vehículos municipales fuera de los días y horas de trabajo, para el cumplimiento de las funciones inherentes a la municipalidad y autorizar permisos de circulación para vehículos municipales en las funciones fuera de la comuna.

    7. Administrar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA