Decreto núm. 540 EXENTO, publicado el 08 de Enero de 2019. AUTORIZA AFILIACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS A LA COMUNIDAD DE COLABORACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA (SIS-CC) DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE) - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 754209461

Decreto núm. 540 EXENTO, publicado el 08 de Enero de 2019. AUTORIZA AFILIACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS A LA COMUNIDAD DE COLABORACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA (SIS-CC) DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE)

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIZA AFILIACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS A LA COMUNIDAD DE COLABORACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA (SIS-CC) DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE)

Núm. 540 exento.- Santiago, 27 de diciembre de 2018.

Visto:

Lo dispuesto en el DFL Nº 88, de 1953, del Ministerio de Hacienda; la ley Nº 21.053, Ley de Presupuestos del Sector Público del año 2019; ley Nº 17.374, que Crea al Instituto Nacional de Estadísticas; decreto Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que, el Instituto Nacional de Estadísticas, en adelante INE, es un organismo técnico e independiente, funcionalmente descentralizado y con patrimonio propio, encargado de las estadísticas y censos oficiales de la República, y que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

  2. - Que, por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en adelante OCDE, ha desarrollado para fines internos un conjunto de componentes y servicios de softwares estadísticos, denominado el "OCDE Stat Product".

  3. - Que, asimismo, la OCDE estableció la Comunidad de Colaboración de Sistemas de Información Estadística (SIS-CC), que constituye un conjunto de organizaciones internacionales, oficinas nacionales de estadística y otras organizaciones de difusión de datos estadísticos comprometidas en acuerdos de cooperación bilateral (Memorandos de Entendimiento/MOUs), con el propósito de compartir y codesarrollar Sistemas de Información Estadística ("SIS"), incluyendo el Producto Stat de la OCDE.

  4. - Que, con fecha 21 de marzo de 2018, el INE firmó un Memorando de Entendimiento con la OCDE, con el objeto de tener acceso al producto Stat, que consiste en un software estadístico o repositorio central donde se almacenan estadísticas validadas y metadatos relacionados para el intercambio de datos estadísticos, publicación y procesos de difusión electrónica de una organización.

  5. - Que, mediante Ord. Nº 1950, de 6 de diciembre de 2018, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, solicita autorización para asociación y pago de membresía a la Comunidad de Colaboración de Sistemas de Información Estadística (SIS-CC).

  6. - Que, dicha afiliación le permitirá al INE el intercambio, desarrollo y mejora del producto Stat, su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA