Decreto núm. 5, publicado el 10 de Abril de 2015. DESIGNA SUPLENTE EN CARGO QUE INDICA DE LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 564689606

Decreto núm. 5, publicado el 10 de Abril de 2015. DESIGNA SUPLENTE EN CARGO QUE INDICA DE LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyDecreto

DESIGNA SUPLENTE EN CARGO QUE INDICA DE LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO

Núm. 5.- Santiago, 23 de enero de 2015.- Visto: Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, del año 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que contiene el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el decreto con fuerza de ley Nº25, de 1959, del Ministerio de Hacienda, que crea el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, con dos subsecretarías; en el decreto con fuerza de ley Nº1, de 1967, que establece reestructuración y fija funciones de la Subsecretaría del Trabajo; en el decreto con fuerza de ley Nº2, de 1990, que adecua Planta y Escalafones de la Subsecretaría del Trabajo, ambos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; en la ley Nº18.834, aprobatoria del Estatuto Administrativo; en el decreto con fuerza de Ley Nº1 de 2009, de esta Secretaría de Estado, que modifica requisitos de Ingreso y Promociones en la Planta de Personal de la Subsecretaría del Trabajo; en la Ley Nº20.798, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el año 2015; en el decreto Nº669 de fecha 11 de marzo de 2014 del Ministerio de Interior y de Seguridad Pública que nombra a Ministra del Trabajo y Previsión Social; en el decreto Nº14 de fecha 11 de marzo de 2014, de este Ministerio, que nombra al Subsecretario del Trabajo; en el decreto Nº3, de 16 de enero de 2015, de este Ministerio, que dispone orden de subrogación del Subsecretario del Trabajo, en la resolución Nº1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Teniendo presente:

Que, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la ley Nº 18.834, aprobatoria del Estatuto Administrativo, son suplentes aquellos funcionarios designados en esa calidad en los cargos que se encuentren vacantes y en aquellos que por cualquier circunstancia no sean desempeñados por el titular, durante un lapso no inferior a 15 días.

Que, el cargo de Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo se encuentra vacante y no es desempeñado por el titular, por lo cual se hace necesario regularizar su provisión mediante la designación de una persona en calidad de suplente como mecanismo de reemplazo destinado a mantener la continuidad en la marcha del Servicio.

Que, para la provisión de la suplencia en el cargo vacante la Subsecretaría del Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR