Decreto núm. 499, publicado el 15 de Febrero de 2018. MODIFICA DENOMINACIÓN Y DEPENDENCIA ORGÁNICA DE UNIDADES DE EJÉRCITO QUE INDICA
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL |
Rango de Ley | Decreto |
MODIFICA DENOMINACIÓN Y DEPENDENCIA ORGÁNICA DE UNIDADES DE EJÉRCITO QUE INDICA
Santiago, 4 de diciembre de 2017.- Con esta fecha S.E. ha decretado lo siguiente:
Núm. 499.
Vistos:
a.- El artículo 32, Nº 6 y 17 de la Constitución Política de la República.
b.- El Art. 47º letra a), de la Ley Nº 18.948, Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas.
c.- La Ley Nº 20.424, Orgánica del Ministerio de Defensa Nacional.
d.- El Art. 1º de la resolución Nº 1.600, del 2008, de la Contraloría General de la República.
e.- Lo establecido en el numeral 1, letra b. del decreto supremo MDN Nº 426 de 12.AGO.2016, que modifica decreto supremo MDN (G) Nº 418 (R), de 08.MAR.1990, en cuanto a denominación de unidades del Ejército que indica.
f.- Lo establecido en la letra "A", números 9, 10 y 13 del decreto supremo MDN (G) Nº 418 (R), de 08.MAR.1990, que regulariza la situación legal de las unidades independientes e instalaciones militares del Ejército.
g.- Lo dispuesto en el numeral 1, del decreto supremo MDN (G) Nº 245 (R), de 19.NOV.2010, que modifica decreto supremo MDN Nº 154, de 29.SEP.2008, en cuanto a la dependencia orgánica de unidad que indica.
h.- Memorándum CJE.EMGE.DOE. (P) Nº 12970/119, de fecha 02.NOV.2017.
Considerando:
a.- Lo previsto en el Plan de Desarrollo Estratégico "Ejército 2026", en relación al proceso de racionalización de la estructura y desarrollo de la Fuerza del Ejército, dirigido a conformar una institución acorde a la realidad nacional e internacional.
b.- El imperativo de disponer de una fuerza terrestre altamente operacional, completa y sostenible, con claros atributos de disponibilidad, polivalencia, interoperabilidad y capacidad de proyección, que le permitan contribuir eficazmente al esfuerzo conjunto en las cinco áreas de misión de la Defensa Nacional (Defensa, Cooperación Internacional, Emergencia Nacional y Protección Civil, Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado, Seguridad e Intereses Territoriales).
c.- La necesidad de contar con una estructura organizacional sistémico-funcional, equilibrada, consistente y coherente con sus misiones, tareas y procesos.
d.- La necesidad de continuar con las acciones tendientes a cumplir con la 1ra. Etapa del Plan de Acción del Ejército al año 2018, cuyas previsiones consideran la racionalización de las estructuras institucionales, el complemento de ellas y el logro de una mejor funcionalidad institucional, para:
- Una respuesta oportuna y eficaz a la creciente...
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