Decreto núm. 4923 EXENTO, publicado el 04 de Enero de 2018. PROHÍBE BAÑARSE, ARROJAR BASURA Y CONSTRUIR REPRESAS EN LOS CANALES DE LA COMUNA DE VALLENAR - MUNICIPALIDAD DE VALLENAR - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 700098933

Decreto núm. 4923 EXENTO, publicado el 04 de Enero de 2018. PROHÍBE BAÑARSE, ARROJAR BASURA Y CONSTRUIR REPRESAS EN LOS CANALES DE LA COMUNA DE VALLENAR

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MUNICIPALIDAD DE VALLENAR
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

PROHÍBE BAÑARSE, ARROJAR BASURA Y CONSTRUIR REPRESAS EN LOS CANALES DE LA COMUNA DE VALLENAR

Núm. 4.923 exento.- Vallenar, 30 de noviembre de 2017.

Vistos:

  1. - Lo dispuesto en el artículo 92 del Código de Aguas.

  2. - Providencia 4704 de fecha 24 de noviembre de 2017.

  3. - Lo establecido en los artículos 3 letra c), y 4°, letras b) e i), de la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

  4. - Lo prescrito en el artículo 11 letra f) del Código Sanitario.

  5. - Dictamen N° 60732 del año 2011 de la Contraloría General de la República.

  6. - Teniendo presente las atribuciones que me confiere la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones posteriores.

    Considerando:

  7. - Las obligaciones contenidas en los artículos 92 del Código de Aguas que establece la obligación del municipio de concurrir a la limpieza de los canales obstruidos por basura, desperdicios u otros objetos botados en ellos; 11 letra f del Código Sanitario que ordena proveer a la limpieza y conservación de los canales, acequias y bebederos, considerando además las condiciones de seguridad necesarias para prevenir accidentes; además de las funciones edilicias contempladas en los artículos 3°, letra c), y 4°, letras b) e i), de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, que dicen relación con la promoción del desarrollo comunitario, la salud pública y la protección del medio ambiente, y la prevención de riesgos, es menester decretar lo siguiente:

    Decreto:

  8. - Prohíbase bañarse, obstruir y construir represas en los canales.

  9. - Prohíbase arrojar a los canales basura, sustancias, desperdicios u otros objetos que alteren la calidad y/o el libre tránsito de las aguas.

  10. - Fiscalícese a lo señalado en los numerales anteriores serán cursadas por los Inspectores Municipales y por Carabineros de Chile y serán sancionadas y aplicadas con multas de 1 hasta 5 UTM por el Juzgado de Policía Local de Vallenar.

  11. - Téngase...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA