Decreto núm. 491, publicado el 15 de Septiembre de 2020. DESIGNA GOBERNADOR SUPLENTE POR CHILE ANTE EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 847832759

Decreto núm. 491, publicado el 15 de Septiembre de 2020. DESIGNA GOBERNADOR SUPLENTE POR CHILE ANTE EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DESIGNA GOBERNADOR SUPLENTE POR CHILE ANTE EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO

Núm. 491.- Santiago, 1 de abril de 2020.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 328 de la Constitución Política de la República de Chile; en el decreto supremo Nº 418, de 12 de marzo de 2018, del Ministerio de Hacienda; en el decreto supremo Nº 2.169, de 27 de diciembre de 2019, del Ministerio de Hacienda; y en la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que, mediante decreto supremo Nº 2.169, de 2019, del Ministerio de Hacienda, se nombró al Sr. Matías Acevedo Ferrer, en el cargo de Director de Presupuestos.

  2. Que, se hace necesario designar gobernador suplente por Chile por el Organismo Financiero Internacional consistente en el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento en reemplazo del Sr. Rodrigo Andrés Cerda Norambuena.

    Decreto:

  3. Desígnase a contar de esta fecha a don Matías Acevedo Ferrer, RUT Nº 9.000.791-2, Director de Presupuestos, como Gobernador Suplente por Chile ante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

  4. Déjese sin efecto el decreto supremo Nº 418, de 12 de marzo de 2018, del Ministerio de Hacienda, en el resuelvo 1, en cuanto designa al Sr. Rodrigo Andrés Cerda Norambuena como Gobernador Suplente por Chile ante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

  5. Determínase que, por razones impostergables de buen servicio, la persona que se designa deberá asumir sus funciones en la fecha que se señala, sin esperar la total tramitación del presente decreto supremo.

    Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Ignacio Briones Rojas, Ministro de Hacienda.

    Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda Atte. a usted, Francisco Moreno Guzmán, Subsecretario de Hacienda.

    CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

    Departamento de Previsión Social y Personal

    Área de Control de Personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR