Decreto núm. 4, publicado el 10 de Agosto de 2018. NOMBRA A DON MARCELO ADRIÁN LEPPE CARTES, EN EL CARGO DE DIRECTOR NACIONAL, QUE CORRESPONDE AL PRIMER NIVEL JERÁRQUICO DEL INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO (INACH) - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 736392921

Decreto núm. 4, publicado el 10 de Agosto de 2018. NOMBRA A DON MARCELO ADRIÁN LEPPE CARTES, EN EL CARGO DE DIRECTOR NACIONAL, QUE CORRESPONDE AL PRIMER NIVEL JERÁRQUICO DEL INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO (INACH)

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

NOMBRA A DON MARCELO ADRIÁN LEPPE CARTES, EN EL CARGO DE DIRECTOR NACIONAL, QUE CORRESPONDE AL PRIMER NIVEL JERÁRQUICO DEL INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO (INACH)

Núm. 4.- Santiago, 5 de enero de 2018.

Vistos:

Lo dispuesto los artículos 24 y 3210 de la Constitución Política de la República; en el DFL Nº 82, de 1979, y el DFL Nº 166, de 1990, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores; en el Título VI de la Ley Nº 19.882; en los artículos 7, 12 y 13 del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón; y lo señalado en los antecedentes adjuntos a este decreto.

Considerando:

  1. Que, el Consejo de Alta Dirección Pública, a través de la Dirección Nacional del Servicio Civil, convocó a concurso público para proveer el cargo de Director Nacional del Instituto Antártico Chileno, que corresponde al Primer Nivel Jerárquico de conformidad a lo dispuesto en el Título VI de la ley Nº 19.882, que regula la provisión de los cargos adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública.

  2. Que, el concurso público referido finalizó satisfactoriamente con la emisión de una nómina de candidatos elegibles.

  3. Que, en uso de las facultades constitucionales y legales que me confiere el ordenamiento jurídico, he resuelto nombrar en el cargo indicado a la persona que más adelante se indica.

Decreto:

  1. Nómbrase a contar de 3 de enero de 2018 a don Marcelo Adrián Leppe Cartes, cédula de identidad Nº 12.152.160-1, en el cargo de Director Nacional del Instituto Antártico Chileno, que corresponde al Primer Nivel Jerárquico, Planta Directiva de este Servicio, grado 2°, de la Escala Única de Sueldos.

  2. En conformidad a lo dispuesto en el artículo quincuagésimo séptimo de la ley Nº 19.882, el presente nombramiento se extenderá por un plazo de tres años contados desde la fecha señalada en el numeral anterior, sin perjuicio de la facultad de renovarlo en los términos previstos en el precepto legal citado.

  3. El Sr. Leppe Cartes tendrá derecho a percibir los beneficios establecidos en el Estatuto Administrativo que correspondan. Asimismo, tendrá derecho a una Asignación de Alta Dirección Pública, en conformidad a lo dispuesto en el artículo sexagésimo quinto de la ley Nº 19.882, cuyo porcentaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR