Decreto núm. 398, publicado el 21 de Abril de 2015. APRUEBA ACTUALIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE EVACUACIÓN Y DRENAJE DE AGUAS LLUVIA DE LA CIUDAD DE VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 566421618

Decreto núm. 398, publicado el 21 de Abril de 2015. APRUEBA ACTUALIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE EVACUACIÓN Y DRENAJE DE AGUAS LLUVIA DE LA CIUDAD DE VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

APRUEBA ACTUALIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE EVACUACIÓN Y DRENAJE DE AGUAS LLUVIA DE LA CIUDAD DE VALDIVIA, REGIÓN DE LOS RÍOS

Núm. 398.- Santiago, 1 de septiembre de 2014.- Vistos:

- Lo dispuesto en la Ley Nº 19.525 y las facultades que me confiere el artículo 32 Nº 6 de la Constitución Política de la República de Chile.

- El decreto supremo Nº 1.937 de fecha 31 de octubre de 2002 que aprobó el Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvia de Valdivia, y

Considerando:

- Que el estudio denominado "Actualización y Ampliación Cobertura Plan Maestro de Aguas Lluvia, Valdivia, Región de Los Ríos", contratado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, fue aprobado mediante Ord. DOH Nº 110, de fecha 21 de enero de 2014.

- Que los Planes Maestros definen lo que constituye la red primaria de sistemas de evacuación y drenaje de aguas lluvia, y que este estudio comprende tanto la Red Primaria como la Secundaria del Plan Maestro de la ciudad de Valdivia.

Decreto:

Artículo 1º

Apruébase la Actualización y Ampliación de la Cobertura del Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvia de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, cuyos principales elementos son los siguientes:

  1. OBJETIVO

    Este plan maestro tiene como objetivo actualizar la definición de las redes primarias y por exclusión las redes secundarias de evacuación y drenaje de aguas lluvia de Valdivia que fueron definidas en el Plan Maestro de Aguas Lluvia del año 2002.

  2. ÁREA DEL PLAN MAESTRO

    El área de la Actualización del Plan Maestro comprende una superficie de aproximadamente 5.500 hectáreas que corresponde al área urbana actual y las zonas de expansión de la ciudad de Valdivia, ubicadas al oriente del río Cruces y del río Valdivia a partir de su confluencia con el río Valdivia.

  3. INFRAESTRUCTURA EXISTENTE INCORPORADA AL PLAN MAESTRO

    El sistema actual de aguas lluvia de la ciudad de Valdivia está constituido por una red de colectores y canales que descargan en diferentes cauces receptores naturales.

    La red de colectores está compuesta mayoritariamente por ductos de cemento comprimido con diámetros que van entre 100 y 1.500 mm. La longitud total de colectores es de aproximadamente 58 km.

    De estos colectores, los de diámetro igual o superior a 500 mm o sección equivalente, se consideran pertenecientes a la Red Primaria.

    Se agregan a la red de colectores, unos 58 km...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR