Decreto núm. 3667 EXENTO, publicado el 23 de Octubre de 2017. DECLARA CONGELAMIENTO DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL - MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 695342681

Decreto núm. 3667 EXENTO, publicado el 23 de Octubre de 2017. DECLARA CONGELAMIENTO DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Rango de LeyDecreto

DECLARA CONGELAMIENTO DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL

Rancagua, 3 de octubre de 2017.- Con esta fecha el Asesor Urbanista decretó lo siguiente:

Núm. 3.667 exento.

Considerando:

  1. - Que, mediante decreto exento Nº 4.123, de fecha 30 de septiembre de 2016, de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, se da por iniciado el proceso conducente a efectuar una Modificación al Plan Regulador Comunal en su tramitación Nº 21, denominada "Modificación Plan Regulador Comunal de Rancagua Nº 21", dando con ello cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 1.4.18 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  2. - Que, es necesario que el Municipio adopte las medidas conducentes a resguardar aspectos relevantes que contiene el Proyecto de "Modificación Plan Regulador Comunal de Rancagua, Tramitación Nº 21", específicamente en el Sector Oriente de la comuna.

  3. - Que, las propuestas incluidas en dicho Proyecto de Modificación, contienen cambios que permitirán fortalecer el desarrollo urbano futuro de forma armónica con la imagen objetivo establecida en los procesos propios de Participación Ciudadana Temprana y, que pudieran verse afectados de no establecerse el congelamiento durante el desarrollo del estudio de dicho Proyecto.

  4. - Que, mediante ID DOC 198971, Ord. Alcaldía Nº 3858, Secplac Nº 461 A.U. Nº 50 de fecha 03.08.2017 y, dando cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 117º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, el señor Alcalde ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, solicitando su pronunciamiento favorable, para dictar un decreto exento Alcaldicio, que permita efectuar el "congelamiento", es decir, que los permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones, podrán postergarse hasta por un plazo de tres meses, cuando el sector de ubicación del terreno esté afectado por estudios sobre Modificaciones del Plan Regulador Intercomunal o Comunal, aprobados por resolución del Alcalde por un periodo de tres meses, en este caso del área comprendida dentro de los polígonos descritos como sigue:

    Plano 1, (escala 1:5.000), comprende Villa San Damián, Villa Jardín de los Andes, Villa Las Azaleas, Villa Alto San Damián, Villa Jardín Inglés y Villa María Fernanda, sector Oriente de Rancagua. Polígono: A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ-A.

    Plano 2, (escala 1:2.500), comprende la Villa El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR