Decreto núm. 35, publicado el 12 de Abril de 2019. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA LOS/AS FUNCIONARIOS/AS DE LA SUBSECRETARÍA DE JUSTICIA - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 777558269

Decreto núm. 35, publicado el 12 de Abril de 2019. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA LOS/AS FUNCIONARIOS/AS DE LA SUBSECRETARÍA DE JUSTICIA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA LOS/AS FUNCIONARIOS/AS DE LA SUBSECRETARÍA DE JUSTICIA

Núm. 35.- Santiago, 11 de enero de 2019.

Vistos:

Estos antecedentes y lo dispuesto en el decreto Nº 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Constitución Política de la República de Chile; en el DFL Nº 1/19.653, de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el decreto Nº 1.825, de 1998, del Ministerio del Interior, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que Aprueba el Reglamento de Calificaciones del Personal afecto al Estatuto Administrativo; en el DFL Nº 3, de 2016, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; en el decreto Nº 1.597, de 1980, Reglamento Orgánico del Ministerio de Justicia y en el decreto supremo de Justicia Nº 519, de 2013, que Aprueba Reglamento Especial de Calificaciones para el Personal de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia; en las resoluciones Nºs 1.600, de 2008, y 10, de 2017, ambas de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que, la Administración Central del Estado ha estimado necesario que los Servicios Públicos dicten sus propios Reglamentos Especiales de Calificaciones, de acuerdo a las características y necesidades institucionales, además de la realidad propia de cada organización.

  2. Que, la elaboración de un nuevo Reglamento Especial de Calificaciones para la Subsecretaría de Justicia, resulta necesaria para el fortalecimiento de la gestión de las personas, con la consecuente mejora de la gestión institucional.

  3. Que, en este sentido, se procura avanzar hacia la instalación de dispositivos que permitan planificar, dar seguimiento y evaluar todo el Ciclo del Desempeño Individual de los/as funcionarios/as, propendiendo de esta forma, a la mejora en la Gestión del Desempeño.

  4. Que, en la actualidad los/as funcionarios/as de esta Cartera de Estado se rigen por el decreto Nº 1.825, de 1998, del Ministerio del Interior, que Aprueba el Reglamento de Calificaciones del Personal Afecto al Estatuto Administrativo, complementado por el decreto supremo Nº 519, de 2013, del Ministerio de Justicia, que Aprueba Reglamento Especial de Calificaciones para el Personal de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia.

  5. Que, el presente Reglamento busca actualizar las directrices en esta materia, asegurando un Ciclo de Desempeño Funcionario eficaz y eficiente, sustentado en los principios de probidad y de derechos humanos, tales como: igualdad, adaptabilidad, conciliación de la vida laboral, familiar y personal, accesibilidad y participación de todos los actores intervinientes en el proceso.

    Decreto:

  6. - Apruébase el Reglamento Especial de Calificaciones para los/as Funcionarios/as de la Subsecretaría de Justicia, cuyo texto es el siguiente:

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 y 2
Artículo 1º

A fin de optimizar la gestión y el desarrollo de las personas de la Subsecretaría de Justicia, la principal tarea de la evaluación del desempeño será el desarrollo de la gestión del desempeño funcionario, con el objetivo de potenciar la mejora en el quehacer individual del personal, que conlleve, a su vez, al fortalecimiento de la gestión institucional.

En razón de lo señalado anteriormente, el presente Reglamento establece las normas especiales sobre la calificación de los/as funcionarios/as planta y contrata de la Subsecretaría de Justicia, aplicándose en lo no previsto por él, las normas contenidas en el decreto supremo Nº 1.825, de 1998, del Ministerio del Interior, que aprueba el Reglamento de Calificaciones del Personal Afecto al Estatuto Administrativo.

Artículo 2º

El Período de Calificación comprenderá doce meses de desempeño funcionario, desde el 1 de marzo al 28 o 29 de febrero del año siguiente.

TÍTULO II INSTRUMENTOS AUXILIARES Y FACTORES DE CALIFICACIÓN Artículos 3 a 8
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR