Decreto núm. 344 EXENTO, publicado el 13 de Abril de 2019. APRUEBA ORDENANZA DE BECAS DE ENSEÑANZA SUPERIOR 2019 - MUNICIPALIDAD DE OLLAGUE - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 777692573

Decreto núm. 344 EXENTO, publicado el 13 de Abril de 2019. APRUEBA ORDENANZA DE BECAS DE ENSEÑANZA SUPERIOR 2019

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE OLLAGUE
Rango de LeyDecreto

APRUEBA ORDENANZA DE BECAS DE ENSEÑANZA SUPERIOR 2019

Ollagüe, 13 de marzo de 2019.- Con esta fecha la Alcaldía ha decretado lo que sigue:

Núm. 344 exento.

Vistos:

La Ordenanza Municipal de Becas de Enseñanza Superior 2019 de la Ilustre Municipalidad de Ollagüe; el Acuerdo N° 23/2019 tomado en Sesión Ordinaria N° 6 de Concejo Municipal de Ollagüe, de fecha 27.02.19, que aprueba por unanimidad la Ordenanza de Becas Enseñanza Superior 2019; en uso de las atribuciones que me confiere el DFL N° 1-19.704, que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N° 18.695 "Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus Modificaciones", publicado en el Diario Oficial de 26 de julio de 2006.

Considerando:

La Ilustre Municipalidad de Ollagüe en su esfuerzo por apoyar la inserción y mantención en el sistema escolar de los niños/as y jóvenes, ha decidido crear el Programa Beca Municipal de Enseñanza Superior, para lo cual se ha diseñado la presente Ordenanza Municipal, con el objetivo de regular los procedimientos de selección y asignación del beneficio en mención.

Decreto:

Apruébese, a contar de esta fecha, la siguiente Ordenanza Municipal de Becas Enseñanza Superior de la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, según texto siguiente:

  1. - Beneficiarios

    1. Podrán postular egresados de enseñanza media que hayan cursado a lo menos 4 años de la enseñanza básica en la Escuela E-39 San Antonio de Padua, o

    2. Jóvenes cuyos familiares viven en Ollagüe o que participan en alguna organización comunitaria de la comuna (acreditado mediante certificado emitido por la institución), o

    3. Alumnos egresados de enseñanza básica o media que sean ollagüinos o descendientes de padres o familiares ollagüinos reconocidos por la comunidad Quechua, o presentar algún documento del Registro Civil o Conadi que acredite su ascendencia Quechua u Ollagüina.

    4. Debiendo acreditar todos los postulantes: Nacionalidad chilena o permanencia definitiva en el caso de extranjeros.

  2. - Requisitos

    1. Situación socioeconómica deficiente del alumno y de su grupo familiar, de acuerdo a cartola de Registro Social que manifieste un 70% o en aquellos casos que el ingreso económico sea más alto y superior a 700.000 y su situación social y económica le dificulte poder enfrentar en adecuada forma los gastos de estudio del alumno; esto se acreditará con un Informe Social o presentando el Registro Social de Hogares vigente.

    2. Para alumnos recién egresados de enseñanza media promedio de notas 5.0 y que no tengan nota roja final en ninguna asignatura; el no cumplimiento de este requisito será motivo de exclusión del proceso.

    3. Para estudiantes que estén cursando enseñanza superior, promedio 4.5 el último año cursado y no tener como nota final roja en ninguna asignatura; el no cumplimiento de este requisito será motivo de exclusión del proceso.

    4. No ser beneficiario de otros aportes y/o becas otorgadas por el Estado (Beca Presidente de la República, Indígena, etc.) o Becas Privadas, o en su defecto, hayan obtenido Beneficio de Gratuidad.

    5. Podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR