Decreto núm. 34, publicado el 23 de Octubre de 2018. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA EL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 743400957

Decreto núm. 34, publicado el 23 de Octubre de 2018. APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA EL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DE CALIFICACIONES PARA EL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA

Núm. 34.- Santiago, 19 de febrero de 2018.

Visto:

Lo dispuesto en el artículo Nº 49 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos 43 al 51, de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; los artículos 326 y 35 de la Constitución Política de la República; el decreto Nº 327, de 1998, el decreto Nº 11, de 2002 y el decreto Nº 41, de 2013, todos del Ministerio de Agricultura; el DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda; el DFL Nº 1/19.653 y decreto Nº 1.825, de 1998, del Ministerio del Interior, que contiene el Reglamento General de Calificaciones del Personal afecto al Estatuto Administrativo.

Considerando:

Que la Subsecretaría de Agricultura necesita modificar el Reglamento Especial de Calificaciones orientado a organizar y objetivar el proceso de evaluación del desempeño de su personal, para establecer un único documento que trate de la materia, así como para alinear sus contenidos a la estrategia institucional y orientarlo más adecuadamente a fortalecer la gestión de desempeño de sus funcionarios.

Decreto:

Apruébese el siguiente Reglamento Especial de Calificaciones del Personal de la Subsecretaría de Agricultura.

TÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 y 2
Artículo 1º

Objetivos y normas supletorias: El presente reglamento establece las normas para la calificación del personal de la Subsecretaría de Agricultura, aplicándose en lo no previsto por él, las normas contenidas en el decreto supremo Nº 1.825, de 1998, del Ministerio del Interior, que aprueba el Reglamento General de Calificaciones de la Administración Pública.

Artículo 2º Documentos auxiliares

Corresponderá al Subsecretario/a del Ministerio de Agricultura aprobar mediante resolución exenta los formatos de documentos auxiliares que son los siguientes:

  1. Instructivo: "Elaboración de Metas individuales de Desempeño".

  2. Instructivo: "Herramienta auxiliar: Conceptualización de las notas por cada factor y subfactor".

  3. Instructivo: "Herramienta Auxiliar de autoevaluación".

  4. Modelo de instrumento denominado: "Hoja de compromiso individual de colaboración".

  5. Modelo de instrumento anexo: "Formulario de definición de metas individuales de colaboración".

  6. Formato Informe Parcial.

  7. Formato Informe de Precalificación.

  8. Formato de calificación.

  9. Hoja de vida.

  10. Hoja de Observaciones.

TÍTULO II Artículos 3 a 20
Artículo 3º

Factores y Subfactores de Calificación: La calificación de los funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura, considerará la evaluación de los siguientes factores y subfactores, diferenciados para cada una de las categorías de escalafones:

Factores de Calificación Directivos y Profesionales con equipo a cargo:

Factores de Calificación Profesionales y Técnicos:

Factores de Calificación Auxiliares y administrativos:

Artículo 4º Notas: Las notas tendrán los siguientes valores y conceptos:

La asignación de cada nota deberá ser fundamentada en circunstancias acaecidas durante el respectivo periodo de calificación.

Las notas asignadas a los subfactores deberán expresarse en enteros sin decimales. La nota asignada a cada factor corresponderá al promedio aritmético de las notas asignadas a los subfactores respectivos.

Artículo 5º

Coeficientes: Los coeficientes por los que deberán multiplicarse por la nota asignada a cada factor para obtener el puntaje final de calificación, serán los siguientes según escalafón:

Para el cálculo del puntaje final, las notas asignadas a los factores se multiplicarán por el coeficiente que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR