Decreto núm. 3164 EXENTO, publicado el 18 de Diciembre de 2014. PROMULGA MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL - MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 549381606

Decreto núm. 3164 EXENTO, publicado el 18 de Diciembre de 2014. PROMULGA MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL
Rango de LeyDecreto

PROMULGA MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL

Núm. 3.164 exento.- San Miguel, 3 de diciembre de 2014.- Vistos:

  1. Decreto exento Nº 2.401, de 16 de noviembre de 2005, que aprobó el Plan Regulador Comunal de San Miguel, instrumento de planificación territorial compuesto por la Memoria Explicativa, Estudio de Factibilidad Sanitaria, Evaluación de Suficiencia en Infraestructura de Equipamiento de la comuna de San Miguel, Estudio de Capacidad Vial, Estudio de Riesgos y Restricciones, Informe de Justificación de Diferencias, Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de San Miguel y los planos denominados PRSM-1, de Zonificación, escala 1:5.000 y PRSM-2, de Vialidad Estructurante, escala 1:5.000; y el texto de Ordenanza Local del Plan Regulador de San Miguel.

  2. Acuerdo Nº 1.229 del Concejo Municipal, de 10 de mayo de 2011, que aprobó el inicio de estudios para modificación del Plan Regulador Comunal vigente, en relación con el cambio del uso del suelo de las siguientes zonas, conforme la presentación del Asesor Urbanista, que pasa a formar parte integrante del acuerdo:

    1. El polígono delimitado por las calles Ramón Subercaseaux, Ricardo Morales, Soto Aguilar y Los Castaños.

    2. El polígono delimitado por las calles Chiloé, Salesianos, Avenida Santa Rosa y Ureta Cox.

    3. El polígono delimitado por las calles Santa Fe, Macaroff, Tannembaum y Vargas del Campo.

  3. Oficio ordinario Nº 37/1574, de 15 de diciembre de 2011, del Alcalde de San Miguel al Subsecretario del Medio Ambiente, informando sobre los estudios tendientes a la modificación del Plan Regulador Comunal en el sector denominado El Llano Subercaseaux, con el objeto de potenciar la actividad educacional universitaria que se ha ampliado en el sector; precisando que en atención a que la modificación que se propone no se da en los términos de las situaciones planteadas en el numeral 5.6 de la circular Ord. Nº 254, de 8 de abril de 2011, conocida también como circular DDU 247, se ha considerado que ésta no es sustancial, por lo que no se someterá a una Evaluación Ambiental Estratégica.

  4. Oficio ordinario Nº 37/351, de 7 de marzo de 2012, del Alcalde de San Miguel al Subsecretario del Medio Ambiente, reiterando lo informado por oficio ordinario Nº 37/1574, de 15 de diciembre de 2011.

  5. Acuerdo Nº 1.359 del Concejo, de 31 de julio de 2012, que aprueba el inicio del procedimiento de modificación del Plan Regulador Comunal vigente, en relación con el cambio del uso del suelo, en la zona denominada Zona ZU 2 Residencial de Renovación, regularización sector equipamiento educacional, conforme la presentación del Asesor Urbanista, que pasa a formar parte integrante del acuerdo.

  6. Oficio ordinario Nº 38/1258, de 14 de septiembre de 2012, del Alcalde de San Miguel a la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, remitiendo expediente técnico de modificación del Plan Regulador Comunal de San Miguel en el sector denominado Equipamiento Educacional, para revisión preliminar oficial, incluyendo Memoria Explicativa, Estudio de Capacidad Vial, Estudios de Factibilidad Sanitaria, Planimetría Modificación Equipamiento Educacional y Planimetría Factibilidad Sanitaria.

  7. Decreto exento Nº 2.761, de 25 de octubre de 2012, que aprobó la proposición de proceso de participación ciudadana para la modificación del Plan Regulador Comunal de San Miguel en los sectores denominados "Industrial Mixto", "El Tatío" y "Equipamiento Educacional".

  8. Oficios ordinarios Nos 17, 18 y 19, de 29 de octubre de 2012, enviados por carta certificada a través de Correos Chile, del Asesor Urbanista a las organizaciones Comité de Vecinos 12 de Octubre UV 23 y 24; Comité de Adelanto Rómulo Peña UV 23 y 24; y Junta de Vecinos El Llano UV Nº 24, invitando a la Primera Audiencia Pública de Información del Proyecto de Modificación al Plan Regulador Comunal, del día 10 de noviembre de 2012, a las 17:00 horas, en calle Soto Aguilar Nº 1241 (Liceo Andrés Bello), adjuntando memoria explicativa de la modificación y copia del decreto exento Nº 2.761, de 25 de octubre de 2012.

  9. Aviso de prensa publicado en el diario La Nación el 31 de octubre de 2012, informando el inicio del procedimiento de modificación del Plan Regulador Comunal en el sector Equipamiento Educacional, indicando el lugar y fechas de exposición del proyecto de modificación, el lugar de exposición y retiro del expediente y el lugar y fecha de las audiencias públicas de información y consulta a la comunidad.

  10. Aviso de Audiencia Pública Informativa de Modificación al Plan Regulador Comunal de San Miguel, sector Equipamiento Educacional, Unidad Vecinal Nº 23 y 24, distribuido en operativo puerta a puerta.

  11. Aviso de prensa publicado en el diario La Nación el 7 de noviembre de 2012, informando el inicio del procedimiento de modificación del Plan Regulador Comunal en el sector Equipamiento Educacional, indicando el lugar y fechas de exposición del proyecto de modificación, el lugar de exposición y retiro del expediente y el lugar y fecha de las audiencias públicas de información y consulta a la comunidad.

  12. Registro de asistencia a la Primera Audiencia Pública Informativa del Sector Equipamiento Educacional, realizada el 10 de noviembre de 2012.

  13. Aviso de Exposición Pública de Modificación al Plan Regulador Comunal de San Miguel, sector Equipamiento Educacional, Unidad Vecinal Nº 23 y 24, distribuido en operativo puerta a puerta.

  14. Acta de la Sesión Extraordinaria de 12 de noviembre de 2012 del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, realizada con el fin de informar sobre los tres expedientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR