Decreto núm. 309, publicado el 04 de Junio de 2015. PROMULGA EL ACUERDO RELATIVO A LA REVISIÓN SUSTANTIVA DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: ?MAPS-CHILE: OPCIONES DE MITIGACIÓN PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO? - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 572625250

Decreto núm. 309, publicado el 04 de Junio de 2015. PROMULGA EL ACUERDO RELATIVO A LA REVISIÓN SUSTANTIVA DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: ?MAPS-CHILE: OPCIONES DE MITIGACIÓN PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO RELATIVO A LA REVISIÓN SUSTANTIVA DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: "MAPS-CHILE: OPCIONES DE MITIGACIÓN PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO"

Núm. 309.- Santiago, 30 de diciembre de 2014.

Vistos:

Los artículos 32, N° 15, y 54, N° 1, inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fechas 16 y 19 de diciembre de 2014, se suscribió, en Santiago, entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Acuerdo relativo a la Revisión Sustantiva del Acuerdo sobre el Proyecto: "MAPS-Chile: Opciones de Mitigación para Enfrentar el Cambio Climático", el que fuera publicado en el Diario Oficial el 2 de agosto de 2013 y su última Revisión Sustantiva el 19 de julio de 2014.

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Acuerdo Básico sobre Asistencia Técnica, suscrito con las Naciones Unidas y diversas Agencias Especializadas de esa Organización, y del Acuerdo suscrito con el Fondo Especial de las Naciones Unidas sobre Asistencia del Fondo Especial, ambos publicados en el Diario Oficial de 24 de octubre de 1960.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo sobre la Revisión Sustantiva del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre el Proyecto: "MAPS-Chile: Opciones de Mitigación para Enfrentar el Cambio Climático", suscrito en Santiago el 16 y 19 de diciembre de 2014; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Gustavo Ayares Ossandón, Embajador, Director General Administrativo.

REVISIÓN SUSTANTIVA

PROJECT: MAPS-Chile: Opciones de mitigación para enfrentar el Cambio Climático

AWARD ID: 64144

PROJECT ID: 81013

REVISIÓN SUSTANTIVA N°: 2

JUSTIFICACIÓN REVISIÓN SUSTANTIVA

La presente revisión sustantiva se formula con el objetivo de extender la fecha de cierre del proyecto hasta el 30 de junio de 2015 para lograr la adecuada difusión de los resultados alcanzados por el proyecto y al mismo tiempo trabajar el cambio climático a una esfera local con lo que se pretende el involucramiento de la ciudadanía en el desarrollo e implementación de acciones destinadas a minimizar los impactos negativos del cambio climático y a detener su avance. Dado que hasta ahora el proyecto ha establecido medidas globales de alcance nacional, se hace necesario implementar estas medidas a una escala más operativa como la regional, proceso denominado bajada local. Además, se reforzará el tema de difusión contenida en el producto N° 3 del documento de proyecto, mediante la realización de actividades de difusión en regiones, con la finalidad de ampliar el conocimiento de los temas de cambio climático y difundir los resultados del proyecto.

* La ejecución de este proyecto comprende 3,5 años a contar desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR