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Decreto núm. 3, publicado el 27 de Diciembre de 2019. REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PURÉN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PUREN
Rango de LeyDecreto

REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PURÉN

Núm. 3.- Purén, diciembre 17 de 2019.

Vistos:

  1. Lo dispuesto en la ley N° 20.922 que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y administrativo, publicada en el Diario Oficial con fecha 25 de mayo de 2016.

  2. La ley 19.280 de 1994, del Ministerio del Interior, que modifica la Ley 18.695, "Orgánica Constitucional de Municipalidades" y establece Normas sobre Plantas de personal de las municipalidades.

  3. El DFL N° 208-19.321, publicado en el Diario Oficial con fecha 4 de octubre del año 1994, que adecúa, modifica y establece Planta de Personal de la Municipalidad de Purén.

  4. El decreto alcaldicio N° 204 de fecha 14 de julio de 2014, que en cumplimiento del punto 1 del artículo N° 1 de la ley N° 20.742, crea el cargo de "Director de Control" en la Municipalidad de Purén, elevando la Planta Municipal a 38 cargos.

  5. El decreto alcaldicio N° 205 de fecha 14 de julio de 2014, que en cumplimiento del punto 1 del artículo N° 1 de la ley N° 20.742, crea el cargo de "Director de Desarrollo Comunitario" en la Municipalidad de Purén, elevando la Planta Municipal a 39 cargos.

  6. El decreto alcaldicio N° 206 de fecha 14 de julio de 2014, que en cumplimiento del punto 1 del artículo N° 1 de la ley N° 20.742, crea el cargo de "Director de Secplan" en la Municipalidad de Purén, elevando la Planta Municipal a 40 cargos.

  7. El decreto alcaldicio N° 278 de fecha 10 de noviembre del año 2014, que en cumplimiento a lo dispuesto en la ley N° 20.742 y al Dictamen N° 81.956 de fecha 23-10-2014, de Contraloría General de la República, readecúa los Grados de los cargos de Secretario Municipal y de Jefe de Administración y Finanzas, a grado 8 EUM, Planta Directivos y Jefaturas respectivamente.

  8. El decreto alcaldicio N° 1.683 de fecha 16 de agosto del año 2016, que en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos Primero, Cuarto y Quinto de las disposiciones transitorias de la ley N° 20.922, dispone el encasillamiento en 1 grado superior a los funcionarios de las Plantas de Técnicos, Administrativos y Auxiliares que se encuentren nombrados entre los grados del 10° al 20°, ambos inclusive, y que cumplían los requisitos para ello, dejando un cargo vacante en el último grado de cada planta, aumentando con ello la planta del Personal de la Municipalidad de Purén a 43 cargos.

  9. El decreto alcaldicio N° 901 de fecha 28 de abril del año 2017, que en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos Primero, Cuarto y Quinto de las disposiciones transitorias de la ley N° 20.922, dispone el encasillamiento a 1 grado superior a los funcionarios de las Plantas Técnicos, Administrativos y Auxiliares que se encuentren nombrados entre los grados del 15° al 20°, ambos inclusive, y que cumplían los requisitos para ello.

  10. E1 decreto exento N° 1.795 de fecha 18 de octubre de 2017, que amparado en la ley N° 20.695 del año 2016, Crea el Cargo de Jefe de Seguridad Pública, elevando la Planta de Personal de la Municipalidad de Purén a 44 cargos.

  11. El Certificado emitido por el Jefe de Administración y Finanzas y el Director de Control, en cumplimiento a lo establecido en el punto N° 2 del artículo 49 bis de la Ley N° 18.695, "Orgánica Constitucional de Municipalidades".

  12. El Informe que justifica la creación de nuevos cargos entregado por el Administrador Municipal, el Jefe de Administración y Finanzas y el Director de la Secretaría Comunal de Planificación, en cumplimiento al indicado en el inciso tercero del artículo 31 de la Ley N° 18.695, "Orgánica Constitucional de Municipalidades".

  13. El Informe que justifica el financiamiento apegado a los límites establecidos por ley N° 18.883, esto es el 42% de los ingresos propios permanentes más el aporte del Fondo Común Municipal, entregado por el Administrador Municipal, Jefe de Administración y Finanzas y la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación.

  14. La resolución exenta N° 5.185 del 14.05.2018 del Ministerio del Interior, que regula la categoría de municipios y rangos del grado de Alcalde, que de acuerdo a su resolución exenta N° 938, el Municipio de Purén se le ha asignado la categoría 1 para definir los grados asignados al Señor Alcalde, el que puede ser encasillado entre los grados del 4 al 6.

  15. Lo dispuesto en el artículo 31 de la ley N° 18.695, justifíquese la creación de las siguientes unidades y cargos:

    1. Creación de la Dirección de Relaciones...

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