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Decreto núm. 3, publicado el 30 de Octubre de 2019. REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE OVALLE
Rango de LeyDecreto

REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE OVALLE

Núm. 3.- Ovalle, 4 de septiembre de 2019.

Vistos:

  1. La Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades;

  2. La Ley N° 18.883, Estatuto Administrativo para funcionarios municipales.

  3. El artículo 8° del decreto N°458 de 1975, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que aprueba la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

  4. El decreto con fuerza de ley N° 302, de fecha 3 de noviembre de 1981 que fijó planta de personal para la Municipalidad de Ovalle.

  5. El decreto con fuerza de ley N° 2/18.695, de fecha 14 de diciembre de 1992 que crea cargos de Administrador Municipal en las plantas de personal de las municipalidades que indica, entre ellas Ovalle.

  6. El decreto con fuerza de ley N° 199-19.321, de fecha 8 de agosto de 1994 que adecua, modifica y establece planta de personal de la Municipalidad de Ovalle.

  7. El decreto N° 250, de fecha 2 de mayo de 1995, que nombra a funcionario titular del grado 6° planta profesional.

  8. El decreto N° 436, de fecha 15 de mayo de 1995 que nombra a Profesional Ley N° 15.076 por 11 horas.

  9. El decreto N° 789, de fecha 30 de junio de 1997 que nombra a Profesional Ley N° 15.076 por 11 horas.

  10. Lo señalado en la ley N° 19.602 de fecha 12 de marzo de 1999, que modifica la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en materias de Gestión Municipal.

  11. El decreto N° 603, de fecha 13 de febrero de 2002, que designa a Jefe de Gabinete Psicotécnico.

  12. El dictamen N° 35.464/2.002 de Contraloría General de la República, relativo a posición en la planta del cargo de Administrador Municipal.

  13. El decreto 4.076 de fecha 2 de noviembre de 2011 que acepta renuncia voluntaria de profesional nombrado mediante decreto N° 250, de fecha 2 de mayo de 1995.

  14. El decreto N° 4.730 de fecha 20 de noviembre de 2012 que acepta renuncia del último administrador municipal.

  15. Lo previsto en la ley N° 20.554 del año 2012, que crea Juzgados de Policía Local en las comunas que señala y cargo de Secretario Abogado en el Juzgado de Policía Local;

  16. El decreto N° 712, de fecha 1 de marzo de 2012 que crea cargo de Secretario Abogado del Juzgado de Policía Local, grado 7°.

  17. El decreto exento N° 309, de fecha 31 de enero de 2013, que nombra a titular del cargo de Secretario Abogado del Juzgado de Policía Local.

  18. Lo señalado en la ley N° 20.742 del año 2014, que perfecciona el rol fiscalizador del Concejo, fortalece la transparencia y probidad en las municipalidades, crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales;

  19. El decreto N° 3.947, de fecha 25 de septiembre de 2014, que nombra a titular del grado 6° planta profesional y decreto N° 14.662/2014 que lo destina como Asesor Urbanista.

  20. El decreto N° 6.894, de fecha 31 de diciembre de 2014, que crea la Unidad de Desarrollo Comunitario y el cargo de Director de Desarrollo Comunitario, en el grado 5° de la planta Directivos.

  21. Los decretos N° 4.611, 4.612 y 4.613 todos de fecha 11 de septiembre de 2015, que adecuan el grado asignado a los cargos de Director de Control, Secretario Comunal de Planificación y Director de Administración y Finanzas respectivamente, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 20.742.

  22. El decreto N° 7.252 de fecha 23 de noviembre de 2015 que ajusta retroactivamente la remuneración de los funcionarios que indica, de acuerdo a los decretos N° 4.611, 4.612 y 4.613 todos de fecha 11 de septiembre de 2015.

  23. Lo previsto en la ley N° 20.922, que Modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo;

  24. Los decretos N° 8.198, 8.202, 10.169, 10.418, 10.455 y 10.867 todos de 2016, que encasillan al personal municipal de planta que señalan, de acuerdo a lo establecido en la ley N° 20.922.

  25. Lo dispuesto en el decreto N° 1.675, de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que aprueba el Reglamento que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para efectos de determinar el rango de grados que corresponde asignar al cargo de Alcalde dentro de la planta municipal respectiva, y la resolución exenta N° 9.380, de fecha 26 de julio de 2017, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que deja constancia de las categorías en que se ubican las municipalidades del país y del rango de grados de remuneraciones que corresponde asignar a los respectivos alcaldes en la correspondiente planta de personal, en cumplimiento del artículo 5° del decreto N° 1.675, de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública;

  26. Lo indicado en la ley N° 20.965 del año 2016, que permite la creación de consejos y planes comunales de seguridad pública;

  27. El decreto exento N° 4.856, de fecha 6 de junio de 2016 por el que se constituyó el Comité Bipartito previsto en el artículo 49 bis N° 5 de la ley N° 18.695;

  28. El decreto N° 13.725 de fecha 29 de diciembre de 2017 que Aprueba Política de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ovalle año 2018;

  29. El dictamen N° 17.773, de 13 de julio de 2018, de Contraloría General de la República que impartió instrucciones en relación con la fijación plantas de personal municipal.

  30. El decreto alcaldicio N° 11.602, de fecha 16 de octubre de 2018, que en conformidad a lo indicado en la ley N° 20.965 del año 2016, que permite la creación de consejos y planes comunales de seguridad pública, crea el cargo de Director de Seguridad Pública, en el grado 9° de la planta Directivos.

  31. El Reglamento de Concursos Públicos de la ilustre Municipalidad de Ovalle, de fecha 4 de diciembre de 2018.

  32. El oficio N° 3.184, de fecha 5 de diciembre de 2018 por medio del cual ingresó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Reglamento que Fija Planta de Personal de la Municipalidad de Ovalle junto a sus antecedentes normativos, reglamentarios y presupuestarios.

  33. El oficio N° 3.200, de fecha 6 de diciembre de 2018 por medio del cual ingresó a Contraloría Regional de Coquimbo Reglamento que Fija Planta de Personal de la Municipalidad de Ovalle junto a sus antecedentes normativos, reglamentarios y presupuestarios.

  34. El oficio N° 3.366, de fecha 28 de diciembre de 2018 por medio del cual se solicitó Contraloría Regional de Coquimbo el retiro de Reglamento que Fija Planta de Personal de la Municipalidad de Ovalle junto a sus antecedentes normativos, reglamentarios y presupuestarios.

  35. El oficio N° 5.846, de fecha 28 de diciembre de 2018 por medio del cual Contraloría Regional de Coquimbo accedió al retiro de Reglamento que Fija Planta de Personal de la Municipalidad de Ovalle...

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