Decreto núm. 3, publicado el 03 de Abril de 2018. PROMULGA MODIFICACIÓN N° 32 AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VITACURA - MUNICIPALIDAD DE VITACURA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 707542265

Decreto núm. 3, publicado el 03 de Abril de 2018. PROMULGA MODIFICACIÓN N° 32 AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VITACURA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE VITACURA
Rango de LeyDecreto

PROMULGA MODIFICACIÓN N° 32 AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VITACURA

Núm. 3/646 Secc. 1ª.- Vitacura, 23 de marzo de 2018.

Vistos y considerando:

  1. El requerimiento de la directiva de la Unidad Vecinal A-15 Pamplona solicitando declarar "Área Verde" el territorio identificado en carta de fecha 15 de septiembre de 2016 (Ingreso AU N° 327 del 21.09.16).

  2. La realización de un proceso de participación con esa comunidad, que es la directamente afectada, en el estudio, definición y elaboración de una modificación al Plan Regulador Comunal mediante reuniones y mesas de trabajo periódicas, como se ratifica en carta de fecha 25 de agosto de 2017 suscrita por la Presidente de la Unidad Vecinal A-15 afectada.

  3. La proposición de modificación al Plan Regulador Comunal de Vitacura, denominada "Áreas Verdes Costanera Sur oriente", que comprende la modificación de los planos de Edificación (Lámina 1) y de Usos de Suelo (Lámina 2) del Plan Regulador Comunal de Vitacura.

  4. Que el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria N° 2, de fecha 24 de enero de 2017, mediante acuerdo N° 4966, aprueba dar inicio al proceso legal de modificación al Plan Regulador Comunal de Vitacura denominada "Áreas Verdes Costanera Sur oriente", ratificado mediante decreto Alcaldicio N° 3/341, de fecha 3 de febrero de 2017.

  5. Que, dando cumplimiento al artículo 2.1.11 de la OGUC, se envió a los vecinos afectados y a todas las Juntas de Vecinos en ejercicio, correspondencia informando el inicio de la tramitación, la Primera Audiencia Pública y el inicio del período de exposición junto con la Memoria Explicativa y los planos del proyecto de modificación. Dicha correspondencia fue enviada por correo certificado, a través de la Empresa Correos de Chile, según consta en la Guía de Despacho de Correo certificado de fecha 3 de febrero de 2017.

  6. Que, en respuesta al Ord. Alc. N° 3/36, de fecha 24 de enero de 2017, en que el Sr. Alcalde declara que la modificación "Áreas Verdes Costanera Sur oriente" no corresponde a una modificación sustancial, razón por la cual no requiere ser sometida a Evaluación Ambiental Estratégica, el Ministerio de Medio Ambiente responde mediante Ord. N° 201, de fecha 3 de marzo de 2017, que "no correspondería la aplicación de Evaluación Ambiental Estratégica".

  7. Que el Concejo Municipal convocó informando al público de la fecha, lugar y hora de la Primera Audiencia Pública y del plazo y lugar de exposición del proyecto de modificación al Plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR