Decreto núm. 291, publicado el 17 de Julio de 2015. MODIFICA DECRETO SUPREMO N° 91, DE 15 DE MARZO DE 2000, DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, QUE 'REGLAMENTA REQUISITOS DE ASCENSO DE LOS OFICIALES DE LA ARMADA, DE LOS ESCALAFONES EJECUTIVOS E INGENIEROS NAVALES, INFANTERÍA DE MARINA, DE ABASTECIMIENTO Y DEL LITORAL' - MINISTERIO DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 578397582

Decreto núm. 291, publicado el 17 de Julio de 2015. MODIFICA DECRETO SUPREMO N° 91, DE 15 DE MARZO DE 2000, DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, QUE 'REGLAMENTA REQUISITOS DE ASCENSO DE LOS OFICIALES DE LA ARMADA, DE LOS ESCALAFONES EJECUTIVOS E INGENIEROS NAVALES, INFANTERÍA DE MARINA, DE ABASTECIMIENTO Y DEL LITORAL'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyDecreto

MODIFICA DECRETO SUPREMO N° 91, DE 15 DE MARZO DE 2000, DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, QUE "REGLAMENTA REQUISITOS DE ASCENSO DE LOS OFICIALES DE LA ARMADA, DE LOS ESCALAFONES EJECUTIVOS E INGENIEROS NAVALES, INFANTERÍA DE MARINA, DE ABASTECIMIENTO Y DEL LITORAL"

Núm. 291.- Santiago, 30 de abril de 2015.

Visto:

  1. El artículo 326 de la Constitución Política de la República.

  2. La ley N° 20.424, Orgánica del Ministerio de Defensa Nacional.

  3. El artículo 54° y 56° del DFL N° 1 de 1997 del MDN, Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas.

  4. El decreto supremo N° 91 de 15 de marzo de 2000 del MDN.

  5. La resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

  6. El oficio CJA (O) N° 6425/6009 de 23 de enero de 2013, de la Comandancia en Jefe de la Armada.

Considerando:

Que es necesario modificar los tiempos de permanencia mínimos en diferentes unidades o reparticiones de Infantería de Marina como asimismo en el Comando de Fuerzas Especiales, exigidos a los Oficiales de Infantería de Marina entre los grados de Subteniente y Capitán de Corbeta, logrando con esto mayor flexibilidad y disponibilidad para cumplir además con tareas de servicio general en unidades y reparticiones.

Decreto:

Artículo único

Modifícase el artículo 3° del decreto supremo N° 91 de 15 de marzo de 2000 del Ministerio de Defensa Nacional, que reglamenta los requisitos de ascenso de los Oficiales de la Armada de los Escalafones Ejecutivos e Ingenieros Navales, Infantería de Marina, de Abastecimiento y del Litoral, en la forma que a continuación se indica:

  1. En la columna de la Tabla de Requisitos, modifícase el título "En Unidades Terrestres o Reparticiones IM", por la frase: "En Unidades Terrestres, Reparticiones IM o Comando de Fuerzas Especiales".

  2. En la columna "En Unidades Terrestres o Reparticiones IM", de la Tabla de Requisitos, frente al grado de Capitán de Corbeta, elimínase la frase "1 año" y la línea superior, quedando los 6 años como requisito desde Subteniente hasta Capitán de Corbeta.

  3. En la columna "Cursos", de la Tabla de Requisitos, frente al grado de Guardiamarina, elimínase la expresión: "Aprobar Curso de Aplicación Profesional".

  4. En la columna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR