Decreto núm. 255, publicado el 15 de Febrero de 2018. CREA, FIJA DENOMINACIÓN, GUARNICIÓN Y DEPENDENCIA ORGÁNICA DE CAMPO MILITAR Y JEFATURA ADMINISTRATIVA Y LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO DE CHILE - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 703215053

Decreto núm. 255, publicado el 15 de Febrero de 2018. CREA, FIJA DENOMINACIÓN, GUARNICIÓN Y DEPENDENCIA ORGÁNICA DE CAMPO MILITAR Y JEFATURA ADMINISTRATIVA Y LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO DE CHILE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyDecreto

CREA, FIJA DENOMINACIÓN, GUARNICIÓN Y DEPENDENCIA ORGÁNICA DE CAMPO MILITAR Y JEFATURA ADMINISTRATIVA Y LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO DE CHILE

Santiago, 26 de mayo de 2017.- Con esta fecha S.E. ha decretado lo siguiente:

Núm. 255.

Vistos:

El artículo 32°, N° 6 y 17, de la Constitución Política de la República de Chile; el Artículo 47° letra a), de la Ley N° 18.948 Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas; la ley N° 20.424, Orgánica del Ministerio de Defensa Nacional; el artículo 1° de la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; el decreto supremo MDN (G) N° 218, de fecha 07.Jun.1993, que crea la Brigada de Aviación del Ejército dependiente del Comandante en Jefe del Ejército; el oficio SS.FF.AA.DIV.JCA. N° 66, de fecha 06.Ene.2016; el memorándum CJE.EMGE.DOE. II a (P) N° 12970/1, de fecha 04.Ene.2017; el memorándum CJE.EMGE.DOE. (P) N° 12970/116, de fecha 02.Nov.2017.

Considerando:

  1. - Lo previsto en el Plan de Desarrollo "Ejército 2026", en relación al proceso de racionalización de la estructura y desarrollo de la fuerza del Ejército, dirigido a conformar una institución acorde a la realidad nacional e internacional.

  2. - El imperativo de disponer de una Fuerza Terrestre altamente operacional, completa y sostenible, con claros atributos de disponibilidad, polivalencia, interoperabilidad y capacidad de proyección, que le permitan contribuir eficazmente al esfuerzo conjunto en las tres áreas estratégicas (Defensa, Ejército y Sociedad y Cooperación Internacional).

  3. - La necesidad de contar con una estructura organizacional sistémico-funcional, equilibrada, consistente y coherente con sus misiones, tareas y procesos.

  4. - La necesidad de continuar con las acciones tendientes a cumplir con la 1ª etapa del plan anterior, denominado Plan de Acción del Ejército al año 2018, cuyas previsiones consideran la racionalización de las estructuras institucionales, el perfeccionamiento de ellas y el logro de una mejor funcionalidad institucional, para:

    1. una respuesta oportuna y eficaz a la creciente demanda de "Operaciones Militares Distintas a la Guerra".

    2. optimizar la participación en operaciones internacionales, mediante el empleo de unidades orgánicas con capacidades polivalentes.

    3. mejorar la gestión del recurso humano destinado a racionalizar y optimizar aspectos administrativos y logísticos en beneficio de una mayor eficiencia en el empleo de la Fuerza Terrestre institucional.

    4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR