Decreto núm. 243, publicado el 12 de Abril de 2016. APRUEBA PLAN REGULADOR Y ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE LA ESTRELLA - MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 632462897

Decreto núm. 243, publicado el 12 de Abril de 2016. APRUEBA PLAN REGULADOR Y ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE LA ESTRELLA

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

APRUEBA PLAN REGULADOR Y ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE LA ESTRELLA

Núm. 243.- La Estrella, 23 de febrero de 2016.

Vistos:

La Constitución Política de la República de Chile; la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional sobre Bases Generales de la Administración del Estado; la ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; los decretos con fuerza de ley N° 458 de 1975, Ley General de Urbanismo y Construcciones; el decreto supremo N° 47 de 1992 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Ordenanza General de la Ley General de Urbanismo y Construcciones; la resolución N° 1.600 de 30 de octubre de 2008 de la Contraloría General de la República que fijó normas sobre exención del trámite de toma de razón; la ley N° 20.713 de 18 de diciembre de 2013 de Presupuesto del Sector Público para el año 2014 y la demás normativa aplicable; las facultades que me confiere la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Considerando:

  1. - La publicación en el diario El Rancagüino los días 5 y 12 de abril de 2015, del siguiente formato:

    El Alcalde que suscribe y en representación del Concejo de la comuna de La Estrella, informa y convoca a la comunidad de todo el territorio comunal, a ser partícipe de lo que se indica:

  2. - En virtud del Art. 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, se ha dado inicio formal al proceso de trámite de modificación al Plan Regulador de La Estrella urbana.

  3. - Que es necesario dar cumplimiento, a la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcción respectivamente e iniciar un proceso de participación ciudadana, mediante dos audiencias públicas, que permitirán dar a conocer los fundamentos y propuestas que propicia la I. Municipalidad, a los vecinos y organizaciones sociales de nuestro territorio comunal.

  4. - Que mediante el presente aviso, el Alcalde y Concejo Comunal de La Estrella, convocan a la ciudadanía y a las organizaciones territoriales, a ser parte activa en el proceso de participación ciudadana, mediante audiencias públicas que se llevarán a cabo en el lugar y fechas que se describen a continuación:

    Primera Audiencia Pública con la comunidad de La Estrella, el día martes 14 de abril de 2015, a las 18:00 hrs. en el Auditórium Municipal, ubicado en calle Diego Portales N°619.

    Que el periodo de exposición al público de los antecedentes que componen el Plan Regulador Comunal, es decir Memoria Explicativa, Ordenanza y Plano Oficial de Modificación al Plan Regulador, con situación actual y propuesta, se realizará por un periodo de 30 días corridos, entre los días miércoles 15 de abril y jueves 14 de mayo del presente año, de lunes a viernes en horario de oficina, en el Hall Principal de la I. Municipalidad, ubicada en calle Diego Portales N°619.

    Segunda Audiencia Pública con la comunidad de La Estrella, el día viernes 15 de mayo de 2015, a las 18:00 hrs. en el Auditórium, ubicado en calle Diego Portales N°619.

    Que el periodo para formular las observaciones por escrito, a la propuesta del Plan Regulador Comunal, será entre el día sábado 16 de mayo y el día sábado 30 de mayo del presente año, en horario de oficina a través de la Oficina de Partes, ubicada en calle Diego Portales N°619, La Estrella.

  5. - Sesiones Extraordinarias celebradas con los miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de La Estrella, los días lunes 13 de abril y sábado 16 de mayo del presente año, en Sala de Concejo Municipal, ubicada en calle Diego Portales N°619.

  6. - Acta sesión ordinaria N°90 de fecha 1 de junio de 2015, del Honorable Concejo Municipal, mediante el cual se aprueba la Implementación del Plan Regulador de La Estrella.

  7. - Certificados N°58, N°60, N°75, N°76, N°100, N°102, N°112, N°113 y N°146 del año en curso, de Secretaria Municipal y Ministro de Fe de la Municipalidad, que avalan los diversos procesos desarrollados en vías de la aprobación definitiva del Instrumento de Planificación Comunal.

  8. - Decreto alcaldicio N°645 de fecha 29 de julio de 2015, que Aprueba Implementación Plan Regulador Comunal.

  9. - Informe Técnico favorable N°4 de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, de fecha 17 de septiembre de 2015, del Plan Regulador Comunal de La Estrella,

    Decreto:

  10. Apruébase el "Plan Regulador de la Comuna de La Estrella", en conformidad a lo indicado en la Ordenanza PRC, Planos, Memoria Explicativa PRC y resolución de Calificación Ambiental (RCA).

     

  11. Apruébase la Ordenanza Local del Plan Regulador de la Comuna de La Estrella, cuyo texto íntegro se reproduce a continuación:

    PLAN REGULADOR COMUNAL DE LA ESTRELLA

    ORDENANZA LOCAL

CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículos 1 a 4
Artículo 1

Las disposiciones de la presente ordenanza contienen las normas referentes a la delimitación del territorio que cubre el Plan Regulador Comunal de La Estrella, la zonificación, los usos de suelo, las condiciones de superficie de subdivisión predial mínima, de edificación, de urbanización y vialidad, las que regirán dentro del área...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA