Decreto núm. 243, publicado el 12 de Abril de 2016. APRUEBA PLAN REGULADOR Y ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE LA ESTRELLA - MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 632462897

Decreto núm. 243, publicado el 12 de Abril de 2016. APRUEBA PLAN REGULADOR Y ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE LA ESTRELLA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA PLAN REGULADOR Y ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE LA ESTRELLA

Núm. 243.- La Estrella, 23 de febrero de 2016.

Vistos:

La Constitución Política de la República de Chile; la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional sobre Bases Generales de la Administración del Estado; la ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; los decretos con fuerza de ley N° 458 de 1975, Ley General de Urbanismo y Construcciones; el decreto supremo N° 47 de 1992 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Ordenanza General de la Ley General de Urbanismo y Construcciones; la resolución N° 1.600 de 30 de octubre de 2008 de la Contraloría General de la República que fijó normas sobre exención del trámite de toma de razón; la ley N° 20.713 de 18 de diciembre de 2013 de Presupuesto del Sector Público para el año 2014 y la demás normativa aplicable; las facultades que me confiere la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Considerando:

  1. - La publicación en el diario El Rancagüino los días 5 y 12 de abril de 2015, del siguiente formato:

    El Alcalde que suscribe y en representación del Concejo de la comuna de La Estrella, informa y convoca a la comunidad de todo el territorio comunal, a ser partícipe de lo que se indica:

  2. - En virtud del Art. 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, se ha dado inicio formal al proceso de trámite de modificación al Plan Regulador de La Estrella urbana.

  3. - Que es necesario dar cumplimiento, a la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcción respectivamente e iniciar un proceso de participación ciudadana, mediante dos audiencias públicas, que permitirán dar a conocer los fundamentos y propuestas que propicia la I. Municipalidad, a los vecinos y organizaciones sociales de nuestro territorio comunal.

  4. - Que mediante el presente aviso, el Alcalde y Concejo Comunal de La Estrella, convocan a la ciudadanía y a las organizaciones territoriales, a ser parte activa en el proceso de participación ciudadana, mediante audiencias públicas que se llevarán a cabo en el lugar y fechas que se describen a continuación:

    Primera Audiencia Pública con la comunidad de La Estrella, el día martes 14 de abril de 2015, a las 18:00 hrs. en el Auditórium Municipal, ubicado en calle Diego Portales N°619.

    Que el periodo de exposición al público de los antecedentes que componen el Plan Regulador Comunal, es decir Memoria Explicativa, Ordenanza y Plano Oficial de Modificación al Plan Regulador, con situación actual y propuesta, se realizará por un periodo de 30 días corridos, entre los días miércoles 15 de abril y jueves 14 de mayo del presente año, de lunes a viernes en horario de oficina, en el Hall Principal de la I. Municipalidad, ubicada en calle Diego Portales N°619.

    Segunda Audiencia Pública con la comunidad de La Estrella, el día viernes 15 de mayo de 2015, a las 18:00 hrs. en el Auditórium, ubicado en calle Diego Portales N°619.

    Que el periodo para formular las observaciones por escrito, a la propuesta del Plan Regulador Comunal, será entre el día sábado 16 de mayo y el día sábado 30 de mayo del presente año, en horario de oficina a través de la Oficina de Partes, ubicada en calle Diego Portales N°619, La Estrella.

  5. - Sesiones Extraordinarias celebradas con los miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de La Estrella, los días lunes 13 de abril y sábado 16 de mayo del presente año, en Sala de Concejo Municipal, ubicada en calle Diego Portales N°619.

  6. - Acta sesión ordinaria N°90 de fecha 1 de junio de 2015, del Honorable Concejo Municipal, mediante el cual se aprueba la Implementación del Plan Regulador de La Estrella.

  7. - Certificados N°58, N°60, N°75, N°76, N°100, N°102, N°112, N°113 y N°146 del año en curso, de Secretaria Municipal y Ministro de Fe de la Municipalidad, que avalan los diversos procesos desarrollados en vías de la aprobación definitiva del Instrumento de Planificación Comunal.

  8. - Decreto alcaldicio N°645 de fecha 29 de julio de 2015, que Aprueba Implementación Plan Regulador Comunal.

  9. - Informe Técnico favorable N°4 de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, de fecha 17 de septiembre de 2015, del Plan Regulador Comunal de La Estrella,

    Decreto:

  10. Apruébase el "Plan Regulador de la Comuna de La Estrella", en conformidad a lo indicado en la Ordenanza PRC, Planos, Memoria Explicativa PRC y resolución de Calificación Ambiental (RCA).

  11. Apruébase la Ordenanza Local del Plan Regulador de la Comuna de La Estrella, cuyo texto íntegro se reproduce a continuación:

    PLAN REGULADOR COMUNAL DE LA ESTRELLA

    ORDENANZA LOCAL

CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículos 1 a 4
Artículo 1

Las disposiciones de la presente ordenanza contienen las normas referentes a la delimitación del territorio que cubre el Plan Regulador Comunal de La Estrella, la zonificación, los usos de suelo, las condiciones de superficie de subdivisión predial mínima, de edificación, de urbanización y vialidad, las que regirán dentro del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR