Decreto núm. 23, publicado el 24 de Agosto de 2020. MODIFICA ORDENANZA SOBRE OTORGAMIENTO Y CAMBIOS DE UBICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE LA COMUNA DE PEÑALOLÉN - MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 847406945

Decreto núm. 23, publicado el 24 de Agosto de 2020. MODIFICA ORDENANZA SOBRE OTORGAMIENTO Y CAMBIOS DE UBICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE LA COMUNA DE PEÑALOLÉN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN
Rango de LeyDecreto

MODIFICA ORDENANZA SOBRE OTORGAMIENTO Y CAMBIOS DE UBICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE LA COMUNA DE PEÑALOLÉN

Peñalolén, 18 de agosto de 2020.- Hoy se ha decretado lo siguiente:

Núm. 23.

Vistos:

Las facultades que me otorga la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; la ley Nº 19.925, sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas; el DL Nº 3.063, de Rentas Municipales; el Plan Regulador Comunal de la comuna de Peñalolén, y la Ordenanza Nº 1, de 6 de enero de 2006.

Considerando:

  1. Que, por Ordenanza Nº 1, de 6 de enero de 2006, se fijó el Texto Coordinado y Sistematizado de la Ordenanza sobre Otorgamiento y Cambios de Ubicación de Establecimientos de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas de la Comuna de Peñalolén, instrumento que no ha tenido modificaciones a la fecha.

  2. Que, resulta absolutamente necesario actualizar dicho texto en algunas materias a fin de actualizarlo a la nueva realidad de Peñalolén y para que sirva para potenciar actividades comerciales en nuevos sectores de la comuna.

  3. Que, en Sesión Ordinaria de Concejo Municipal Nº 134 -realizada virtualmente el día 13 de agosto de 2020 como consecuencia de la pandemia que afecta al mundo y por tal razón encontrarse en cuarentena la comuna de Peñalolén al igual que muchas otras comunas del país-, se aprobaron las modificaciones propuestas en los términos que se indican en la parte resolutiva de esta Ordenanza, según consta de la Instrucción de Secretaría Municipal Nº 354, de 13 de agosto de 2020.

Decreto:

Artículo 1º

Modifíquese la Ordenanza Local sobre Otorgamiento y Cambio de Ubicación de Establecimientos de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas de la comuna de Peñalolén, Ordenanza Nº 1, de 6 de enero de 2006, en el siguiente sentido:

  1. Agréguese en el artículo 1º, a continuación del término "la Ley Nº 19.925 de 2004" y antes de la coma, la frase "y sus modificaciones".

  2. Agréguese en el artículo 2º la siguiente letra Q), nueva:

    "Q) SALONES DE MÚSICA EN VIVO: Son establecimientos con música en vivo, con expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en el local y venta de comidas, sin derecho a baile, salvo que cuente con la patente de alcohol de salón de baile o discoteca. Requiere medición de distancia.".

  3. Sustitúyase en el artículo 5º el término ''de acuerdo a lo establecido" por la frase "que no cumplan las condiciones establecidas".

  4. Derógase el artículo 8º.

  5. Sustitúyese el TÍTULO II TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE PATENTE, por el siguiente:

TÍTULO II TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE PATENTE Artículos 9 a 14.bis
Artículo 9º

El Departamento de Rentas y Recaudación, ingresada una solicitud de patente para el funcionamiento de un establecimiento de expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas, solicitará de la Dirección de Obras Municipales emita un Informe de Factibilidad, el que se referirá a los siguientes aspectos:

  1. Sectorización y Zonificación: si el local o establecimiento se encuentra ubicado en la zona y sector autorizado por las disposiciones legales vigentes, de acuerdo a la naturaleza de la patente solicitada.

  2. Distancia: tratándose de locales para el funcionamiento de depósito de bebidas alcohólicas, cabarés, peñas folclóricas, cantinas, bares, pubs, tabernas, supermercados de comestibles y abarrotes, minimercados de comestibles y abarrotes, salones de bailes o discotecas, bodegas elaboradoras o distribuidoras de vinos, licores o cerveza, casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR