Decreto núm. 229, publicado el 16 de Noviembre de 2018. MODIFICA SENTIDO DE TRÁNSITO VEHICULAR DE CALLE QUE INDICA - MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 745840505

Decreto núm. 229, publicado el 16 de Noviembre de 2018. MODIFICA SENTIDO DE TRÁNSITO VEHICULAR DE CALLE QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Rango de LeyDecreto

MODIFICA SENTIDO DE TRÁNSITO VEHICULAR DE CALLE QUE INDICA

Núm. 229.- Ñuñoa, 6 de febrero de 2018.

Teniendo presente:

  1. Producto de la existencia de centro gastronómico, comercio y estacionamientos en superficie y subterráneos en el entorno de la calle 19 de Abril ha provocado alta demanda y saturación en el uso de esta vía.

  2. El estudio técnico realizado por el Departamento de Ingeniería de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, que señala la factibilidad de realizar el cambio de sentido de tránsito de calle 19 de Abril de bidireccional a unidireccional para disminuir la congestión y demoras innecesarias para los usuarios de las vías.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 178 de la Ley de Tránsito Nº 18.290 y en uso de las facultades que me confiere la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Decreto:

  1. Modifíquese el actual sentido de tránsito de circulación vehicular de la calle 19 de Abril entre Jorge Washington y Manuel de Salas, de bidireccional a unidireccional de poniente a oriente y prohíbase el estacionamiento en ambos lados de dicha vía.

  2. La Dirección de Tránsito deberá instalar la señalización y demarcación vial.

  3. El Departamento de Relaciones Públicas del municipio será el responsable de que se publique el cambio de sentido de tránsito de calle 19 de Abril entre Jorge Washington y Manuel de Salas los días 7, 8 y 9 de fébrero de 2018.

  4. El presente cambio de sentido de tránsito comenzará a regir a partir del día lunes 12 de febrero a las 00:00 horas.

Anótese, comuníquese y transcríbase el presente decreto a las Direcciones Municipales respectivas, notifíquese por parte de la Dirección de Tránsito al interesado.- Cúmplase y hecho, archívese en el Repositorio Digital.- Andrés Zarhi Troy, Alcalde.- Miguel Ángel Ponce de León González, Secretario Municipal.

INFORME TÉCNICO

Nombre de la Vía : 19 de Abril entre las calles

Jorge Washington y Manuel de

Salas. Actual sentido de

tránsito es bidireccional de

poniente a oriente y viceversa

con prohibición de estacionamiento

en ambas pistas de calle 19

de Abril.

Ubicación Geográfica : Calle 19 de Abril ubicada en la

comuna de Ñuñoa, área urbana, con

alto flujo vehicular en ambos

sentidos de tránsito.

Calzada : Calle 19 de Abril con 93 metros

de largo y ancho de 6.40

metros de calzada, presenta

carpeta de rodado de hormigón

en buen estado de conservación.

Volumen Vehicular : El sector presenta un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR