Decreto núm. 2235 EXENTO, publicado el 16 de Noviembre de 2018. DECLARA DUELO OFICIAL POR UN DÍA CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON LUIS ENRIQUE GATICA SILVA - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 745828265

Decreto núm. 2235 EXENTO, publicado el 16 de Noviembre de 2018. DECLARA DUELO OFICIAL POR UN DÍA CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON LUIS ENRIQUE GATICA SILVA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de LeyDecreto

DECLARA DUELO OFICIAL POR UN DÍA CON OCASIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DON LUIS ENRIQUE GATICA SILVA

Núm. 2.235 exento.- Santiago, 14 de noviembre de 2018.

Visto:

Lo dispuesto en el artículo 97 del decreto supremo número 171, de 8 de noviembre del año 2016, del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo de Estado; en el decreto supremo N° 19, de 22 de enero de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que la ciudadanía se ha impuesto con profundo pesar del sensible fallecimiento del destacado intérprete y actor don Luis Enrique Gatica Silva conocido internacionalmente como Lucho Gatica.

  2. - En su extensa carrera artística que se prolongó por más de siete décadas, don Lucho Gatica tuvo gran éxito en Chile desde sus inicios y, luego, alcanzó fama y prestigio internacional, triunfando ampliamente en México donde se radicó a fines de los años 50, desempeño que extendió a España, Filipinas, Cuba, otros países, y en general Latinoamérica.

    Llamado "El Rey del Bolero", género al cual le dio un estilo e interpretación inconfundibles, obtuvo amplio reconocimiento a lo largo de su vida, con millones de seguidores, gran éxito en la venta de sus discos y actuaciones personales y recibiendo admiración y respeto reiterados en el mundo artístico.

    Participó también en una decena de películas filmadas en México y se cuenta entre los pocos extranjeros aceptados en el Sindicato de Cineastas Mexicanos.

    3- El 25 de enero del año 2008, don Lucho Gatica recibió una estrella en el Paseo de La Fama de Hollywood, convirtiéndose en el único cantante chileno en obtenerla.

  3. - El Gobierno de la República adhiere a este sentimiento ciudadano y estima un deber honrar la trayectoria y memoria de tan destacado artista, por lo cual,

    Decreto:

Artículo primero

Declárase duelo oficial durante el día 15 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR