Decreto núm. 216, publicado el 07 de Febrero de 2020. EXTRACTO DE DECRETO ALCALDICIO Nº 216, DE FECHA 24 DE ENERO DE 2020 - MUNICIPALIDAD DE PENCO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 839974890

Decreto núm. 216, publicado el 07 de Febrero de 2020. EXTRACTO DE DECRETO ALCALDICIO Nº 216, DE FECHA 24 DE ENERO DE 2020

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PENCO
Rango de LeyDecreto

EXTRACTO DE DECRETO ALCALDICIO Nº 216, DE FECHA 24 DE ENERO DE 2020

  1. La Ilustre Municipalidad de Penco mediante decreto alcaldicio Nº 216, de fecha 24 de enero de 2020, ha iniciado el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), con motivo de la actualización del Plan Regulador Comunal (PRC), de Penco.

    Los fines o metas que se busca alcanzar con la actualización de este instrumento:

    1. Reducir la exposición de la población más vulnerable de la comuna, ubicadas en sector Landa, Penco Oriente y Lirquén Oriente; frente a las amenazas de: remoción en masa, tsunami, inundación e incendio forestal; mediante la identificación de las áreas más adecuadas para la construcción de viviendas y equipamientos, reconociendo las condiciones morfológicas del territorio.

    2. Reconocer las funciones urbanas para promover la regularización de la Población Jaime Lea Plaza y del Comité Cerro Verde Alto (sector Villa Alegre) mediante la extensión del Límite Urbano Comunal.

    3. Fomentar la instalación de actividades de almacenamiento y bodegaje lejos de zonas residenciales, mediante la extensión del Límite Urbano hacia la futura vía expresa proyectada entre Chaimávida y Enlace de Penco.

    4. Evitar la afectación de los predios residenciales al oriente de la vía Costanera de Penco en los sectores de Cerro Verde Bajo y Penco Centro a través de la redefinición del ensanche y apertura vigente.

    5. Redefinir la relación funcional entre las actividades residenciales, equipamiento y bodegaje existentes, en los sectores de Cosmito, Portones de Cosmito (vía Los Troncos), Sector Bellavista Sur (prolongación de la vía Rodhesia) y sector Chile-Algas mediante la jerarquización de vías y redefinición de las Declaratorias de Utilidad Pública (ensanche y apertura de vías).

    6. Mejorar la conectividad al centro urbano de Lirquén promoviendo un acceso jerárquico desde la Ruta 150 Penco-Tomé, mediante la redefinición del ensanche de calle Fresia entre Ruta 150 y calle Balmaceda.

    7. Mejorar las condiciones de movilidad a la Playa de Lirquén a través de la definición del uso de suelo área verde (buffer) adyacente y al sur-poniente de las calles: Fresia y parte de René de Mendoza (frente a la plaza de Lirquén), incluyendo además la definición del trazado (con su respectiva descripción desde/hasta y ensanche/apertura), de la vía Acceso norte al Puerto.

    8. Poner en valor conjuntos habitacionales de alto valor histórico cultural, asociados a las industrias de Refinería de Azúcar (CRAV) y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR