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Decreto núm. 2, publicado el 27 de Diciembre de 2018. REGLAMENTO QUE FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE COIHUECO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE COIHUECO
Rango de LeyDecreto

REGLAMENTO QUE FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE COIHUECO

Núm. 2.- Coihueco, 17 de diciembre de 2018.

Vistos:

  1. Lo dispuesto en el artículo 49 Bis de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y demás disposiciones legales pertinentes.

  2. El DFL Nº 167-19.321, del Ministerio del Interior, de fecha 8 de agosto de 1994, que "Adecúa, Modifica y Establece Planta de Personal de la Municipalidad de Coihueco".

  3. La Ley Nº 20.742, de 2014, que perfecciona el Rol Fiscalizador del Concejo Municipal y entrega nuevas responsabilidades a las municipalidades.

  4. La Ley Nº 20.922, de 2016, que modifica disposiciones aplicables a los Funcionarios Municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

  5. Dictamen Nº 17.773 de fecha 13 de julio de 2018 de la Contraloría General de la República, que establece instrucciones para la fijación de plantas de personal municipal, en su organización interna.

  6. El decreto alcaldicio Nº 6.723, de fecha 16 de octubre de 2013, que crea el cargo Profesional Grado 9º EMS, Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local.

  7. El decreto alcaldicio Nº 5.252, de fecha 24 de agosto de 2014, que crea cargos Directivos grado 7º EMS, Unidad de Control Interno y de Administración y Finanzas.

  8. El decreto alcaldicio Nº 6.892, de fecha 21 de noviembre de 2014, que adecúa la planta de personal en orden a modificar los grados de los cargos de Secretario Municipal, Director de Desarrollo Comunitario y Secretario Comunal de Planificación y Coordinación y encasilla funcionarios.

  9. El decreto alcaldicio Nº 3.616 de fecha 1 de junio de 2016 que encasilla a los funcionarios de la Planta Municipal de Coihueco en la forma que indica, en virtud de lo dispuesto en el artículo primero transitorio de la ley Nº 20.922, esto es encasillando en el grado inmediatamente superior a los funcionarios titulares de las plantas de técnico, administrativos y auxiliares que estuvieren en los grados 10º al 20º y cumplieran con los requisitos dispuestos en la ley.

  10. El decreto alcaldicio Nº 8.668 de fecha 29 de diciembre de 2016 que encasilla a los funcionarios de la Planta Municipal de Coihueco en la forma que indica, en virtud de lo dispuesto en el artículo segundo transitorio de la ley Nº 20.922, esto es encasillando en el grado inmediatamente superior a los funcionarios titulares de las plantas de técnico, administrativos y auxiliares que estuvieren en los grados 15º al 20º y cumplieran con los requisitos dispuestos en la ley.

  11. El decreto alcaldicio Nº 3.873-B, de fecha 20 de junio de 2018, que modifica decreto Nº 3.616 de 2016, en la forma que indica, en consideración a que el encasillamiento original se había realizado sin la correcta interpretación del artículo cuarto transitorio inciso segundo, en la parte que dispone "siempre deberá quedar, a lo menos, un cargo en cada grado de dichas plantas", lo que generó cargos vacantes y derecho de ascenso para algunos funcionarios municipales.

  12. El decreto alcaldicio Nº 3.874-B, de fecha 20 de junio de 2018, que dispone la promoción por ascenso de las funcionarias que se indica.

  13. El decreto alcaldicio Nº 3.875-B, de fecha 20 de junio de 2018, que Modifica decreto Nº 8.668 de 2016, en la forma que indica, esto es considerando la rectificación del encasillamiento del año 2016 y los ascensos posteriores.

  14. El decreto alcaldicio Nº 3.876-B, de fecha 20 de junio de 2018, que dispone la promoción por ascenso de los funcionarios que se indican.

  15. El decreto alcaldicio Nº 4.675 de fecha 26 de julio de 2018, que Aprueba el Texto refundido del Reglamento de Organización Interna que establece la estructura de funcionamiento de la Municipalidad de Coihueco, en virtud de lo dispuesto en el artículo 31 Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

  16. El decreto Nº 1.675, de 15.11.2016, del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, que Aprueba Reglamento que regula el Procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para efectos de determinar el rango que corresponde asignar al cargo de Alcalde dentro de la Planta Municipal respectiva.

  17. La resolución exenta Nº 5.185, de 14 de mayo de 2018, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que "Deja constancia de las categorías en que se ubican las municipalidades del país y del rango de grados de remuneraciones que corresponde asignar a los respectivos alcaldes en la correspondiente Planta de Personal, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º del decreto Nº 1.675, de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública".

  18. Certificados de fecha 14 de junio y 10 de julio de 2018, elaborados por Administración...

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