Decreto núm. 18, publicado el 13 de Octubre de 2020. PROMULGA EL PRIMER Y SEGUNDO PROTOCOLO MODIFICATORIO DEL PROTOCOLO ADICIONAL AL ACUERDO MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 850284269

Decreto núm. 18, publicado el 13 de Octubre de 2020. PROMULGA EL PRIMER Y SEGUNDO PROTOCOLO MODIFICATORIO DEL PROTOCOLO ADICIONAL AL ACUERDO MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PROMULGA EL PRIMER Y SEGUNDO PROTOCOLO MODIFICATORIO DEL PROTOCOLO ADICIONAL AL ACUERDO MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Núm. 18.- Santiago, 7 de febrero de 2020.

Vistos:

Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1), inciso primero, de la Constitución Política de la República y la ley Nº 18.158.

Considerando:

Que por decreto supremo Nº 24, de 2016, del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial de 25 de abril de 2016, fue promulgado el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

Que con fecha 3 de julio de 2015 fue suscrito, en Paracas, Ica, República del Perú, el Primer Protocolo Modificatorio del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico; entre la República de Colombia, la República de Chile, los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú.

Que con fecha 1 de julio de 2016 fue suscrito, en Puerto Varas, República de Chile, el Segundo Protocolo Modificatorio del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, entre la República de Colombia, la República de Chile, los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú.

Que el Primer Protocolo fue aprobado por el Congreso Nacional, según consta en el oficio Nº 12.878, de 28 de septiembre de 2016, de la Honorable Cámara de Diputados.

Que el Segundo Protocolo fue aprobado por el Congreso Nacional, según consta en el oficio Nº 13.992, de 6 de junio de 2018, de la Honorable Cámara de Diputados.

Que, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 6, del Primer Protocolo, y el artículo 2, del Segundo Protocolo, entrarán en vigor internacional el 1 de abril de 2020.

Decreto:

Artículo único

Promúlganse el Primer Protocolo Modificatorio del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, suscrito en Paracas, Ica, República del Perú, el 3 de julio de 2015, y el Segundo Protocolo Modificatorio del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, suscrito en Puerto Varas, Chile, el 1 de julio de 2016; cúmplase y publíquese copia autorizada del Segundo Protocolo. El Primer Protocolo se publicará en la forma establecida en la ley Nº 18.158.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República de Chile.- Rodrigo Yáñez Benítez, Ministro de Relaciones Exteriores Subrogante.- Francisco Moreno Guzmán, Ministro de Hacienda Subrogante.- Lucas Palacios Covarrubias, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Lo que transcribo a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA