Decreto núm. 177, publicado el 17 de Enero de 2015. MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 6.000 DE 2014 - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 553360554

Decreto núm. 177, publicado el 17 de Enero de 2015. MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 6.000 DE 2014

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

ESTABLECE COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL DENOMINADA "CONSEJO NACIONAL DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO", NOMBRA CONSEJEROS Y DEROGA DECRETO Nº 199, DE 2010

Núm. 177.- Santiago, 22 de julio de 2014.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 19, inciso cuarto, 24 y 32, Nº 6, de la Constitución Política de la República de Chile; el decreto supremo Nº 199, de 2010, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y la resolución Nº 1.600, de la Contraloría General de la República de 2008, y

Considerando:

  1. Que, mediante el decreto supremo Nº 1.408, del Ministerio de Hacienda, de 2005, fue creada la comisión asesora del Presidente de la República denominada "Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad" la que tiene por finalidad, entre otras, la de asesoralo en la identificación, formulación y ejecución de políticas, planes, programas, medidas y demás actividades referidas a la innovación, incluyendo los campos de la ciencia, la formación de recursos humanos especializados y el desarrollo, transferencia y difusión de tecnologías.

  2. Que, a partir de la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2006, y hasta la fecha, se han contemplado en el Presupuesto del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, actualmente Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, los recursos para el funcionamiento de este Consejo.

  3. Que, mediante el decreto supremo Nº 1.517, de 2008, de Hacienda, se ajustó la integración del referido Consejo de Innovación, se modificaron las tareas específicas del mismo, y se derogó el decreto supremo Nº 1.408, citado precedentemente.

  4. Que, mediante el decreto supremo Nº 199, de 2010, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se volvió a ajustar la integración del referido Consejo de Innovación, se modificaron las tareas específicas, y se derogó el decreto supremo Nº 1.517, citado, precedentemente.

  5. Que, se requiere de la asesoría altamente calificada de autoridades y expertos orientada específicamente a la construcción de consensos, así como a evaluar avances, en torno a la estrategia nacional de innovación, y a proponer orientaciones estratégicas para su adecuación.

Decreto:

Artículo primero

Establézcase una comisión asesora de la Presidenta de la República denominada "Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo", en adelante, indistintamente, "el Consejo de Innovación" o "el Consejo", cuya misión es prestar asesoría en materia de orientación estratégica para fortalecer la innovación, la competitividad y el desarrollo en el país, oponiendo la acción tanto pública como privada en dicha materia.

Artículo segundo

El Consejo de Innovación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR