Decreto núm. 175, publicado el 15 de Febrero de 2018. CREA, FIJA GUARNICIÓN Y DEPENDENCIA ORGÁNICA DE LA SUBJEFATURA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 703215085

Decreto núm. 175, publicado el 15 de Febrero de 2018. CREA, FIJA GUARNICIÓN Y DEPENDENCIA ORGÁNICA DE LA SUBJEFATURA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyDecreto

CREA, FIJA GUARNICIÓN Y DEPENDENCIA ORGÁNICA DE LA SUBJEFATURA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO

Santiago, 13 de marzo de 2017.- Con esta fecha S.E. ha decretado lo siguiente:

Núm. 175.

Vistos:

La Constitución Política de la República (Art. 32°, Nos 6° y 17°); La Ley N° 18.948 "Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas"; La Ley N° 20.424 "Orgánica del Ministerio de Defensa Nacional";

Considerando:

  1. - Lo previsto en el Plan de Desarrollo "Ejército 2026", en relación al proceso de racionalización de la estructura y desarrollo de la fuerza, a fin de contar con una estructura organizacional sistémico funcional, equilibrada, consistente y coherente con sus misiones, tareas y procesos.

  2. - Lo dispuesto en el Plan de Acción 2015-2018 "ORCA-1", Objetivo Estratégico N° 2; Tarea 2.1.1., respecto de la necesidad de evaluar la probable creación de la Subjefatura del Estado Mayor General de Ejército, a partir del año 2017.

  3. - El imperativo de fortalecer la función matriz planificar y el rol de Estado Mayor General del Ejército (EMGE), con la finalidad de optimizar los procesos de planificación, organización, dirección y control del Sistema de Gestión Estratégica del Ejército (SIGE).

  4. - La necesidad de contar con un sistema de gestión de conocimiento para la toma de decisiones estratégicas y dirigir el Sistema de Investigación del Ejército (SIDE).

  5. - La necesidad de contar con una instancia de integración y coordinación con las direcciones del EMGE y los Comandos Matrices.

  6. - Lo propuesto por el Comandante en Jefe del Ejército de Chile en su Memorándum (P) N° 12970/27, de fecha 20.FEB.2017; y Memorándum (P) N° 12970/115, de fecha 02.NOV.2017.

    Decreto

  7. - Créase a contar de la fecha de la total tramitación del presente decreto supremo, la Subjefatura del Estado Mayor General del Ejército (SUBJEMGE), con asiento en la guarnición de Santiago, dependiente de la Jefatura del Estado Mayor General del Ejército.

  8. - Facúltese al Comandante en Jefe del Ejército para establecer, mediante documentos ejecutivos internos, la orgánica y misiones de detalle de la Unidad que se crea.

  9. - Lo establecido en el presente decreto supremo no afectará las plantas autorizadas del Ejército y no originará mayores gastos.

    Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese en el Boletín Oficial del Ejército de Chile y en el Diario Oficial.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- José Antonio Gómez Urrutia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR