Decreto núm. 1647, publicado el 17 de Noviembre de 2020. CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL DENOMINADA 'COMISIÓN TRIBUTARIA PARA EL CRECIMIENTO Y LA EQUIDAD' - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 851974854

Decreto núm. 1647, publicado el 17 de Noviembre de 2020. CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL DENOMINADA 'COMISIÓN TRIBUTARIA PARA EL CRECIMIENTO Y LA EQUIDAD'

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE HACIENDA
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL DENOMINADA "COMISIÓN TRIBUTARIA PARA EL CRECIMIENTO Y LA EQUIDAD"

Núm. 1.647.- Santiago, 22 de octubre de 2020.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos 6, 7, 8, 24, 326 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile; en el DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el DFL N° 7.912, de 1927, que Organiza las Secretarías del Estado; en el decreto supremo Nº 4.727, de 1957, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba Reglamento Orgánico de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda; en la ley N° 19.880, que Establece bases de los procedimientos administrativos, que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; en la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública; en el artículo 1º, acápite I. "Delegaciones de carácter general", numeral 21 del decreto supremo N° 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en el decreto supremo N° 544, de 2019, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y en el artículo 17, numeral 17.3. de la resolución N° 7, de 2019, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que, conforme a los desafíos sociales y económicos que enfrenta actualmente nuestro país, se hace necesario evaluar y proponer herramientas de mediano-largo plazo, que permitan retomar el crecimiento económico, disminuir la desigualdad de ingresos, desincentivar la informalidad y financiar una agenda social ambiciosa.

  2. Que, el sistema tributario es un instrumento relevante, aunque no exclusivo, para avanzar en recaudación, crecimiento económico y equidad.

  3. Que, para avanzar en los objetivos indicados precedentemente, el sistema tributario actual debe ser evaluado y estudiado desde diversas perspectivas para efectos de obtener una mirada compartida sobre los desafíos pendientes y las propuestas en materia tributaría que nos permitirán seguir progresando como país.

  4. Que, en este sentido, se hace necesario definir una hoja de ruta tributaria, que entregue certezas en torno a grandes principios -comunes y compartidos- sobre el sistema tributario que nuestro país requiere, y que conjugue objetivos dinámicos de recaudación, estructura, progresividad, e incentivos al crecimiento económico.

  5. Que, para estos efectos, se requiere el apoyo de un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA