Decreto núm. 163, publicado el 09 de Julio de 2019. CREA COORDINACIÓN GUBERNAMENTAL EN MATERIAS DE ORDEN Y SEGURIDAD PÚBLICA, RESPECTO DE ENCUENTROS INTERNACIONALES QUE INDICA - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 798242469

Decreto núm. 163, publicado el 09 de Julio de 2019. CREA COORDINACIÓN GUBERNAMENTAL EN MATERIAS DE ORDEN Y SEGURIDAD PÚBLICA, RESPECTO DE ENCUENTROS INTERNACIONALES QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de LeyDecreto

CREA COORDINACIÓN GUBERNAMENTAL EN MATERIAS DE ORDEN Y SEGURIDAD PÚBLICA, RESPECTO DE ENCUENTROS INTERNACIONALES QUE INDICA

Núm. 163.- Santiago, 22 de marzo de 2019.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos 24, 32 y 33 de la Constitución Política de la República de Chile, cuyo texto ha sido refundido, coordinado y sistematizado por el decreto supremo N° 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en el decreto con fuerza de ley N° 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley Nº 20.502, que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, y modifica diversos cuerpos legales, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y sus modificaciones.

Considerando:

  1. - Que, uno de los objetivos de la actual Administración consiste en el posicionamiento de nuestro país como un actor relevante a nivel internacional, particularmente en lo que se refiere a su participación y liderazgo en instancias multilaterales.

  2. - Que, en ese entendido, la República de Chile ha sido designada como sede para la realización de dos importantes encuentros internacionales, cuya correcta realización contribuirá a mantener y potenciar el prestigio de nuestro país, en el contexto de los organismos multinacionales que los convocan.

  3. - Que, el primero de estos eventos, cuya organización se ha asumido como responsabilidad del Estado de Chile, es el Foro APEC 2019, el cual considera más de 200 actividades, las que incluyen reuniones de grupos de trabajo, talleres, comités, encuentros de variados tipos -de Altos Representantes, Ministeriales, Académicos, Empresariales- y, finalmente, una Cumbre de Líderes en el mes de noviembre de este año.

    Al respecto, es menester destacar que la organización del Foro APEC 2019, representa una valiosa oportunidad para el país, que permitirá continuar la senda de integración económica en la Región del Asia Pacífico, y fortalecer la política de posicionamiento para nuestro desarrollo futuro, así como la imagen de Chile en dicha región.

  4. - Que, a su vez, en su sesión Nº 24, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en adelante "COP", acordó que la versión Nº 25 tuviera lugar en la República de Chile. Las actividades propias de este encuentro tendrán lugar entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

    Entre otros asuntos a considerar, la organización de la COP 25 representa un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR