Decreto núm. 1607, publicado el 24 de Octubre de 2017. AUTORIZA INICIO PROCESO EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA ESTUDIOS PREVIOS PLAN REGULADOR COMUNAL DE DALCAHUE - MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 695440557

Decreto núm. 1607, publicado el 24 de Octubre de 2017. AUTORIZA INICIO PROCESO EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA ESTUDIOS PREVIOS PLAN REGULADOR COMUNAL DE DALCAHUE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Rango de LeyDecreto

AUTORIZA INICIO PROCESO EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA ESTUDIOS PREVIOS PLAN REGULADOR COMUNAL DE DALCAHUE

Núm. 1.607.- Dalcahue, 22 de septiembre de 2017.

Vistos:

Lo dispuesto en la ley Nº 20.147, que modifica a la ley Nº 19.300 de Bases del Medio Ambiente en lo que refiere a la formulación de Instrumentos de Planificación Territorial; el Reglamento de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), publicado en DO del 04.11.2015; los antecedentes de los Estudios Previos Plan Regulador Comunal de Dalcahue, Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, contratados por la Seremi Minvu de Los Lagos ID. 644-10-LP15.

Considerando:

  1. Que, tras el desarrollo de los Análisis y Diagnóstico contemplados por los Estudios Previos del Plan Regulador Comunal de Dalcahue, se ha concluido en una Imagen Objetivo Comunal consensuada por el Municipio y la Comunidad, referida a la ciudad de Dalcahue.

  2. Que, en la señalada Imagen Objetivo se establecen requerimientos de desarrollo urbano que demandan sean regulados mediante un Instrumento de Planificación Territorial (IPT), como lo es un Plan Regulador Comunal.

  3. Que, analizadas las Alternativas de Ordenamiento, desarrolladas y evaluadas en actividades de participación, se ha concluido en una Propuesta de Ordenamiento que requiere someterse a fase de Diseño de un IPT.

  4. Que, conforme lo indica el Art. 13 del Reglamento de Evaluación Ambiental Estratégica, Párrafo 2°, Etapa de diseño de la política, plan o instrumento de ordenamiento territorial, "El diseño de una política, plan o instrumento de ordenamiento territorial que se someta a Evaluación Ambiental Estratégica se iniciará por medio de un acto administrativo dictado por el órgano responsable" y que señala los contenidos mínimos de dicho acto.

  5. Que, los contenidos mínimos requeridos por el Reglamento de EAE para el Inicio de la fase de Diseño del Plan se encuentran contenidos en el Informe de Inicio presentado por los Estudios Previos del PRC de Dalcahue, cuyo copia se adjunta al presente acto.

  6. Que, conforme a la Ley General de Urbanismo y Construcciones DS 458, el órgano responsable del Plan Regulador Comunal es el Municipio.

Decreto:

Iníciese el proceso de someter el Estudio de Formulación del Plan Regulador Comunal de Dalcahue a Evaluación Ambiental Estratégica, conforme al Reglamento de Evaluación Ambiental Estratégica DO 04.11.2015.

Comuníquese por oficio de este acto al Ministerio del Medio Ambiente y adjúntense los antecedentes considerados.

Anótese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR