Decreto núm. 154, publicado el 17 de Noviembre de 2017. PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO: 'ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL AUTOCONSUMO EN CHILE' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 697047057

Decreto núm. 154, publicado el 17 de Noviembre de 2017. PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO: 'ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL AUTOCONSUMO EN CHILE'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO: "ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL AUTOCONSUMO EN CHILE"

Núm. 154.- Santiago, 28 de agosto de 2017.

Vistos:

Los artículos 32, N° 15, y 54, N° 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas, fechadas en Santiago el 22 de junio y el 11 de agosto de 2017, respectivamente, se adoptó el Acuerdo entre la República de Chile y la República Federal de Alemania sobre el Proyecto "Energías renovables para el autoconsumo en Chile".

Que dicho fue adoptado en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Económica, suscrito entre las mismas Partes el 15 de marzo de 1995, y publicado en el Diario Oficial de 21 de agosto de 1997.

Que, en conformidad a lo previsto en el penúltimo párrafo de las Notas que constituyen el aludido Acuerdo, este entró en vigor el 11 de agosto de 2014.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre la República de Chile y la República Federal de Alemania sobre el Proyecto "Energías renovables para el autoconsumo en Chile", adoptado por Cambio de Notas, fechadas en Santiago el 22 de junio y 11 de agosto de 2017, respectivamente; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Hernán Núñez Montenegro, Director General Administrativo (S).

Embajada de la República Federal de Alemania

Santiago de Chile

Rolf Schulze

Embajador de la República Federal de Alemania

Excmo.

Sr. Heraldo Muñoz

Ministro de Relaciones Exteriores de Chile

Santiago de Chile

Ref.: WZ-10-468.40/2-1 CHL TZ 2

NV N° 172/2017

Santiago de Chile, a 22 de junio de 2017

Señor Ministro:

En cumplimiento del Convenio Básico sobre Cooperación Técnica y Económica concertado entre nuestros dos Gobiernos el 15 de marzo de 1995 y con referencia a la nota de apoyo del Ministerio de Energía de la República de Chile, de 30 de agosto de 2013, dirigida a los donantes de NAMA Facility y al escrito de los donantes de NAMA Facility al Ministerio de Energía de la República de Chile, de 28 de octubre de 2013, tengo el honor de proponer a Vuestra Excelencia, en nombre del Gobierno de la República Federal de Alemania, el siguiente Acuerdo sobre el proyecto "Energías renovables para el autoconsumo en Chile", en el marco de NAMA Facility, un programa para la protección del clima ejecutado en conjunto por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania, como donante principal, y otros donantes de la Unión Europea para el financiamiento de Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés):

  1. El Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Chile fomentan conjuntamente la componente de cooperación técnica del proyecto "Energías renovables para el autoconsumo en Chile", siempre y cuando se constate su elegibilidad tras el examen de la propuesta. El objeto del proyecto es contribuir a la protección del clima y al desarrollo sostenible en la República de Chile a través del fomento de medidas para la mitigación de gases de efecto invernadero.

  2. El proyecto "Energías renovables para el autoconsumo en Chile" se conforma de un componente técnico y un componente financiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR