Decreto núm. 1512, publicado el 08 de Noviembre de 2017. APRUEBA MODIFICACIÓN A ORDENANZA SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR PERMISOS, CONCESIONES Y SERVICIOS MUNICIPALES - MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 696235201

Decreto núm. 1512, publicado el 08 de Noviembre de 2017. APRUEBA MODIFICACIÓN A ORDENANZA SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR PERMISOS, CONCESIONES Y SERVICIOS MUNICIPALES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA MODIFICACIÓN A ORDENANZA SOBRE DERECHOS MUNICIPALES POR PERMISOS, CONCESIONES Y SERVICIOS MUNICIPALES

Núm. 1.512.- Villa Alemana, 26 de octubre de 2017.

Vistos:

El decreto alcaldicio N° 2.299, de fecha 14 de octubre del año 2014, por medio del cual se aprueba el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ordenanza Municipal denominada: "Ordenanza sobre Derechos Municipales por Permisos, Concesiones y Servicios Municipales, Comuna de Villa Alemana".

El Acuerdo del H. Concejo Municipal, adoptado en la Sesión Ordinaria N° 31, de fecha 20 de octubre del año 2017, por medio del cual se aprobaron diversas modificaciones a la Ordenanza Municipal, ya citada precedentemente.

El Certificado N° 252, de fecha 13 de octubre del año 2017, del Secretario Municipal, que da cuenta del acuerdo del H. Concejo Municipal, ya citado.

El Acuerdo del H. Concejo Municipal, adoptado en la Sesión Ordinaria N° 32, de fecha 20 de octubre del año 2017, por medio del cual se aprobó la incorporación de un nuevo derecho y la facultad de coordinar y sistematizar la presente ordenanza.

El Certificado N° 262, de fecha 20 de octubre del año 2017, del Secretario Municipal, que da cuenta del acuerdo del H. Concejo Municipal, ya citado.

Lo dispuesto en el Artículo 42 y demás pertinentes del decreto ley N° 3.063, de 1979, Ley de Rentas Municipales; y las facultades que me confiere la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades,

Decreto:

  1. - Apruébense las siguientes modificaciones a la Ordenanza Municipal denominada: "Ordenanza sobre Derechos Municipales por Permisos, Concesiones y Servicios Municipales, Comuna de Villa Alemana" (en adelante "la Ordenanza Municipal"), ya citada en los Vistos de este decreto alcaldicio:

ARTÍCULO 4°

DERECHOS GIRADOS POR LA DIRECCIÓN DE RENTAS MUNICIPALES.

- Incorpórese a la letra C) el siguiente nuevo derecho:

  1. - Venta de volantines periodos fiestas patrias

Diario 1% de UTM

Semanal 4% de UTM

Mensual 10% de UTM

- Modifíquese la letra N), según se detalla a continuación:

N) Derechos informados por la Unidad de Inspección.

ARTÍCULO 5°

DERECHOS GIRADOS POR LA DIRECCIÓN DE OBRAS.

- Incorpórese el siguiente nuevo derecho:

Certificados sobre faja de terreno afecta a declaratoria de Utilidad Pública en un predio............55% UTM.

ARTÍCULO 6°

DERECHOS GIRADOS POR LA DIRECCIÓN TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO.

- Modifíquese la letra A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR