Decreto núm. 148, publicado el 16 de Febrero de 2017. DESIGNA A JUANITA GANA QUIROZ COMO CONSEJERA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVICIO ELECTORAL - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 665205341

Decreto núm. 148, publicado el 16 de Febrero de 2017. DESIGNA A JUANITA GANA QUIROZ COMO CONSEJERA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVICIO ELECTORAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de LeyDecreto

DESIGNA A JUANITA GANA QUIROZ COMO CONSEJERA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVICIO ELECTORAL

Núm. 148.- Santiago, 30 de enero de 2017.

Visto:

El artículo 3210 de la Constitución Política de la República cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por decreto supremo N° 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República; los artículos 62 y 65 letra c) de la Ley N° 18.556 Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral; el decreto supremo N° 106, de 2013, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; la renuncia presentada por don Juan Emilio Cheyre Espinosa; el oficio N° 101, de 19 de enero de 2017, mediante el cual la Presidenta de la República solicita el acuerdo del H. Senado para designar a un miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral; el oficio N° 25/SEC/17, mediante el cual el H. Senado da cuenta de la aprobación de la propuesta efectuada por la Presidenta de la República.

Considerando:

1) Que, mediante decreto supremo N° 106, del año 2013, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Presidente de la República de ese entonces nombró a los integrantes del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

2) Que en dicho decreto, se nombró como Consejero del Consejo Directivo del Servicio Electoral, por un periodo de ocho años, a don Juan Emilio Cheyre Espinosa.

3) Que, por decreto supremo N° 53, publicado el 19 de enero de 2017, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se aceptó, a contar de dicha fecha, la renuncia presentada por don Juan Emilio Cheyre Espinosa al cargo de Consejero del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

4) Que el artículo 62 inciso cuarto de la Ley N° 18.556 Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral establece que, en caso de que un consejero cesare en su cargo por cualquier causa, se designará un nuevo consejero dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que tuvo lugar el hecho o circunstancia que ocasionó el cese. El nuevo consejero desempeñará su cargo hasta completar el período del consejero reemplazado.

5) Que, con fecha 19 de enero de 2017, la Presidenta de la República envió al H. Senado el oficio N° 101 con el objeto de comunicar a éste la propuesta relativa al nombramiento de doña Juanita Gana Quiroz reemplazante del Consejero renunciado, solicitando su acuerdo, en conformidad a la ley.

6) Que, con fecha 25 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR