Decreto núm. 1467, publicado el 24 de Octubre de 2019. MODIFICA TRÁNSITO VEHICULAR EN CALLES QUE INDICA - MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 820331605

Decreto núm. 1467, publicado el 24 de Octubre de 2019. MODIFICA TRÁNSITO VEHICULAR EN CALLES QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Rango de LeyDecreto

MODIFICA TRÁNSITO VEHICULAR EN CALLES QUE INDICA

Núm. 1.467.- Ñuñoa, 16 de octubre de 2019.

Teniendo presente:

  1. Que existen numerosas construcciones inmobiliarias en el sector que aumentan ahora y en el futuro cercano considerablemente los desplazamientos vehiculares en el área de calle Seminario. El tramo comprendido entre Av. lrarrázaval hasta calle Caupolicán, tiene flujo hacia el norte y no existe viraje al oriente que permita conectar salida al sur.

  2. El estudio técnico que se adjunta, realizado por el Departamento de Ingeniería de la Dirección de Tránsito y Transporte Público que señala la factibilidad, de realizar el cambio de sentido de tránsito en calle Tucapel, entre las calles Seminario y Emilio Vaisse.

  3. Que se hace necesario dejar la calle Tucapel con tránsito bidireccional poniente-oriente y viceversa, para la descongestión del sector, ya que posee un amplio perfil existiendo los radios de giros necesarios para los movimientos de viraje.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos Nos 94 y 172, del DFL 1 que fija texto refundido coordinado y sistematizado de la Ley de Tránsito y sus modificaciones, y en uso de las facultades que me confiere la Ley Orgánica Constitucional de las Municipalidades.

Decreto:

  1. Modifíquese el actual sentido de tránsito vehicular de calle Tucapel, entre calle Seminario y Emilio Vaisse en toda su extensión, de unidireccional a bidireccional, de poniente a oriente y viceversa.

  2. La Dirección de Tránsito deberá instalar la señalización y demarcación vial.

  3. El Depto. de Comunicaciones y Relaciones Públicas gestionará la publicación en periódicos locales de dicho cambio de sentido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR