Decreto núm. 146, publicado el 27 de Octubre de 2015. APRUEBA REGLAMENTO DEL FONDO DE APOYO REGIONAL - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 585652834

Decreto núm. 146, publicado el 27 de Octubre de 2015. APRUEBA REGLAMENTO DEL FONDO DE APOYO REGIONAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO DEL FONDO DE APOYO REGIONAL

Núm. 146.- Santiago, 14 de mayo de 2014.

Vistos:

El artículo 326 de la Constitución Política de la República de Chile; el D.F.L. Nº 343, de 1953, y el D.F.L. Nº 279, de 1960, ambos del Ministerio de Hacienda; el D.L. Nº 557, de 1974, del Ministerio del Interior; la Ley Nº 18.059; la Ley Nº 18.696; la Ley Nº 20.378; la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y la demás normativa aplicable.

Considerando:

  1. Que la Ley Nº 20.378 creó un mecanismo de subsidio de cargo fiscal.

  2. Que el artículo cuarto transitorio de la misma ley creó el Fondo de Apoyo Regional para el financiamiento de iniciativas de transporte, conectividad y desarrollo regional, el cual se financiará con las transferencias de los aportes señalados en el artículo tercero transitorio y con los recursos establecidos en el artículo 2º, literal ii), descontados los montos a que se refieren los artículos 3º, letra b); 4º y 5º, todos del mencionado texto legal.

  3. Que de acuerdo a lo señalado en la disposición mencionada en el considerando precedente, mediante uno o más decretos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, suscritos además por los Ministros del Interior y Seguridad Pública y de Hacienda, se regulará la operación, condiciones, destino y distribución de los recursos del citado Fondo. Indica, asimismo, la disposición a que se viene haciendo referencia, que dichos decretos deberán establecer los criterios y mecanismos de distribución de los recursos entre las iniciativas sectoriales y las de los gobiernos regionales, y la forma a través de la cual, dentro del marco de sus atribuciones, estos priorizarán y definirán los proyectos que serán financiados con los recursos del Fondo.

  4. Que en conformidad a lo establecido en el artículo 23º de la Ley Nº 20.378, entre el 9 de abril y 7 mayo, ambos del año 2014, se publicó la propuesta de Reglamento que a través del presente acto administrativo se aprueba, en el sitio electrónico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Decreto:

Apruébese el siguiente Reglamento del Fondo de Apoyo Regional, a que se refiere el artículo cuarto transitorio de la Ley Nº 20.378:

Capítulo I Del Fondo de Apoyo Regional Artículos 1 a 3
Artículo 1º

El presente reglamento regula el Fondo de Apoyo Regional, en adelante "el Fondo", cuyo objeto es el financiamiento de iniciativas de transporte, conectividad y desarrollo regional.

Artículo 2º

El Fondo se financiará con los aportes señalados en el artículo tercero transitorio de la Ley Nº 20.378 y con los recursos establecidos en el artículo 2º, literal ii), descontados los montos a que se refieren los artículos 3º, letra b); 4º y 5º, del mencionado texto legal.

Artículo 3º

El Fondo financiará iniciativas de los Gobiernos Regionales e iniciativas sectoriales, conforme se indica en el presente reglamento.

Capítulo II Sobre el destino y distribución de los recursos del Fondo de Apoyo Regional Artículos 4 a 7
Artículo 4º

Tratándose de las iniciativas de los Gobiernos Regionales, los gastos e inversiones que podrán realizarse con cargo a los recursos del Fondo serán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR