Decreto núm. 138, publicado el 26 de Enero de 2018. CREA EL PREMIO NACIONAL INSPIRA TEC - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 701598753

Decreto núm. 138, publicado el 26 de Enero de 2018. CREA EL PREMIO NACIONAL INSPIRA TEC

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

CREA EL PREMIO NACIONAL INSPIRA TEC

Núm. 138.- Santiago, 15 de noviembre de 2017.

Vistos:

Lo dispuesto en el artículo 326 de la Constitución Política de la República de Chile; y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, es altamente relevante potenciar el desarrollo de la industria tecnológica chilena, en aras de promover el crecimiento y fortalecer la innovación.

Que, el rol femenino en la industria tecnológica tiene una escasa participación, superando apenas un 5% a nivel mundial.

Que, se ha estimado conveniente la institución de un premio destinado a promover a las mujeres que se destaquen en esta disciplina.

Que, son objetivos del premio reconocer a las mujeres destacadas en el sector tecnológico que tengan un impacto positivo en su entorno; fomentar la visibilidad de las mujeres que participan en la economía digital; e, inspirar a otras mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico.

Decreto:

Artículo primero

Créase a partir del año 2017, el Premio Nacional Inspira Tec, el cual tendrá por objetivo conceder un reconocimiento público a aquellas mujeres que se hubieren destacado por su participación, desarrollo e investigación en proyectos del área de la economía digital.

Artículo segundo

El Premio será gestionado por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, quien determinará cada año la integración del jurado y sus respectivas categorías, mediante resolución de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, quien presidirá el jurado.

El premio será otorgado en el mes de agosto de cada año.

Artículo tercero

Una resolución, dictada por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, establecerá las reglas por las cuales se organizará la premiación.

Anótese, tómese razón y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Natalia Piergentili Domenech, Ministra de Economía, Fomento y Turismo (S).

Lo que transcribe para su conocimiento.- Saluda atentamente a usted...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR