Decreto núm. 1310 EXENTO, publicado el 07 de Mayo de 2021. DECLARA DUELO OFICIAL POR DOS DÍAS, CON OCASIÓN DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE DON HUMBERTO MATURANA ROMESÍN - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 866596551

Decreto núm. 1310 EXENTO, publicado el 07 de Mayo de 2021. DECLARA DUELO OFICIAL POR DOS DÍAS, CON OCASIÓN DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE DON HUMBERTO MATURANA ROMESÍN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de LeyDecreto

DECLARA DUELO OFICIAL POR DOS DÍAS, CON OCASIÓN DEL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE DON HUMBERTO MATURANA ROMESÍN

Núm. 1.310 exento.- Santiago, 6 de mayo de 2021.

Visto:

Lo dispuesto en el artículo 97 del decreto supremo Nº 171, de 8 de noviembre del año 2016, del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo; en el decreto supremo Nº 19, de 22 de enero de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y en la resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que el país ha tomado conocimiento del sensible fallecimiento de don Humberto Maturana Romesín, destacado biólogo, filósofo y escritor chileno, quien en 1994 fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias por sus investigaciones en las ciencias biológicas, siendo uno de los intelectuales más influyentes del país.

  2. Asimismo, publicó a lo largo de su trayectoria decenas de artículos científicos y libros, siendo uno de sus trabajos más importantes el desarrollo del Concepto de Autopoiesis.

  3. Que sus capacidades personales e intelectuales son reconocidas tanto por su familia y amigos como por la ciudadanía de la República de Chile.

  4. Que el Gobierno de Chile adhiere a este sentimiento ciudadano y estima necesario honrar la trayectoria y memoria de tan destacado biólogo, filósofo y escritor chileno.

Decreto:

Artículo primero

Declárase Duelo Oficial en todo el territorio nacional durante los días 6 y 7 de mayo de 2021, con motivo del sensible fallecimiento de don Humberto Maturana Romesín.

Artículo segundo

Durante los días señalados se izará el Pabellón Nacional a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR