Decreto núm. 1263, publicado el 22 de Noviembre de 2018. APRUEBA TEXTO DE ORDENANZA PARA EL USO DE CANCHAS DE TENIS ESTADIO ÍTALO COMPOSTO SCARPATI - MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 746253485

Decreto núm. 1263, publicado el 22 de Noviembre de 2018. APRUEBA TEXTO DE ORDENANZA PARA EL USO DE CANCHAS DE TENIS ESTADIO ÍTALO COMPOSTO SCARPATI

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA TEXTO DE ORDENANZA PARA EL USO DE CANCHAS DE TENIS ESTADIO ÍTALO COMPOSTO SCARPATI

Núm. 1.263.- Villa Alemana, 8 de octubre de 2018.

Vistos:

El Acuerdo del H. Concejo Municipal, adoptado en su Sesión Ordinaria N° 65, de fecha 28 de septiembre de 2018, que aprobó la "Ordenanza para el Uso de Canchas de Tenis Estadio Italo Composto Scarpati".

El Certificado N° 195, de fecha 28 de septiembre de 2018, emitido por el Secretario Municipal, que da cuenta del Acuerdo referido precedentemente.

La Ordenanza para el Uso de Canchas de Tenis Estadio Italo Composto Scarpati.

Lo dispuesto en la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y sus modificaciones:

Decreto:

  1. - Apruébase el texto de la "Ordenanza para el Uso de Canchas de Tenis Estadio Italo Composto Scarpati", que a continuación se transcribe:

ORDENANZA PARA EL USO DE CANCHAS DE TENIS ESTADIO ITALO COMPOSTO SCARPATI

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 4

Objetivos

Artículo 1

La presente Ordenanza tiene por objetivo principal regular el uso y funcionamiento de las canchas de tenis, así como el Club House, ubicados en el Estadio Ítalo Composto Scarpati, que con capacidades limitadas y usos dispares para diferentes actividades y grupos etarios, debe cumplir con el objetivo primordial de promover el desarrollo de la práctica del tenis de los habitantes de la comuna de Villa Alemana, promoviendo su aprendizaje, así como también el desarrollo competitivo, entendiendo que su práctica debe estar abierta a todas las personas a través de su característica primordial en cuanto a su flexibilidad, adaptabilidad y nivel de exigencia para cada uno de sus practicantes.

Principios

Artículo 2 Son principios de la presente Ordenanza:
  1. Promover el acceso de los habitantes de la ciudad de Villa Alemana a las prácticas del

  2. Proporcionar un adecuado espacio para deportistas de esta disciplina en situación de tenis;

    discapacidad;

  3. Promover el desarrollo del tenis entre los colegios de la comuna a través de la implementación de programas deportivos comunales;

  4. Promover la práctica del tenis entre organizaciones comunales con o sin fines de lucro, para sus miembros que tengan su residencia en la ciudad de Villa Alemana; y,

  5. Promover y gestionar la enseñanza de deportes individuales entre los habitantes de la comuna, fomentando el tenis, mediante la promoción de escuelas formativas, programas de entrenamiento y el desarrollo competitivo de la disciplina.

    Dependencias

Artículo 3

La dependencia para desarrollar la práctica de tenis para la comunidad, consta de la siguiente infraestructura:

- Tres canchas de tenis de arcilla.

- Club House.

- Camarines.

- Baños.

Dichas dependencias son de uso exclusivo para el desarrollo de planes y programas de desarrollo del tenis, diseñados y autorizados por la Unidad de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana.

Usuarios

Artículo 4

Para efectos de la presente normativa, se entenderá por usuario aquella persona que utilizará alguna de las infraestructuras descritas en el artículo tercero, según el siguiente criterio:

. Personas naturales y/o personas jurídicas, debiendo las primeras, o los miembros de las segundas, tener residencia en la comuna de Villa Alemana. Entre los que se cuentan: niños y niñas de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal, quienes estarán asociados a un programa permanente y con un horario de uso definido; miembros de Organizaciones Sociales de la comuna y escuelas deportivas municipales; entre otros.

. Personas naturales y/o miembros de personas jurídicas, y personas jurídicas, que no tengan residencia en la comuna de Villa Alemana. Estas podrán ocupar las dependencias en la medida que exista disponibilidad de la infraestructura; uso que tendrá un recargo según se indica en la tabla del Título III de la presente Ordenanza, atendido a que el uso de las dependencias es preferente para los residentes de la comuna de Villa Alemana.

TÍTULO II DISPOSICIONES ESPECIALES Artículos 5 a 15
Artículo 5 Inscripción, Acceso y Control:
  1. El proceso de inscripción se realizará una vez que el usuario esté en conocimiento de los planes y programas de tenis que se desarrollen en el recinto, tales como:

    . Clases tenis niños, jóvenes y adultos.

    . Clases tenis adaptado.

    . Arriendos de canchas.

    . Torneos de tenis.

  2. Una vez informado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR