Decreto núm. 123, publicado el 07 de Febrero de 2015. APRUEBA PRÓRROGA DEL ARTÍCULO 117 DE LA LGUC REFERIDO A LA POSTERGACIÓN DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL Y DE CONSTRUCCIONES - MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 701808833

Decreto núm. 123, publicado el 07 de Febrero de 2015. APRUEBA PRÓRROGA DEL ARTÍCULO 117 DE LA LGUC REFERIDO A LA POSTERGACIÓN DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL Y DE CONSTRUCCIONES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE MACHALÍ
Rango de LeyDecreto

APRUEBA PRÓRROGA DEL ARTÍCULO 117 DE LA LGUC REFERIDO A LA POSTERGACIÓN DE PERMISOS DE SUBDIVISIÓN, LOTEO O URBANIZACIÓN PREDIAL Y DE CONSTRUCCIONES

Núm. 123.- Machalí, 4 de febrero de 2015.- Vistos:

  1. - Las atribuciones que me confiere la ley Nº 18.695, "Orgánica Constitucional de Municipalidades".

  2. - Lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Construcciones DFL Nº 458, de 1975, Ley General de Urbanismo y Construcciones, actualizada por ley Nº 20.772 publicada en el Diario Oficial el 5 de septiembre de 2014.

  3. - Lo dispuesto en el artículo 168 del DFL Nº 458 (V. y U.) de 1975, Ley General de Urbanismo y Construcciones; el DL Nº 1.305, de 1975, el artículo 2º de la ley Nº 16.391 y las facultades que me confiere el artículo 32 número 8 de la Constitución Política de la República de Chile.

    Considerando:

  4. - El cumplimiento a las disposiciones y procedimiento establecido en el artículo 1.4.18 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, mediante "Estudio de las Áreas Propensas al Desarrollo Urbano del Plan Regulador Comunal de Machalí, densidades actuales del PRC de Machalí, el cual comprende; desde la Carretera del Cobre hacia el Límite Urbano Norte", para la tramitación y aplicación del artículo 117 de la LGUC, referido a la postergación de permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones, comuna de Machalí.

  5. - El decreto alcaldicio Nº 871 de fecha 31 de julio 2014, en donde se aprobó dar inicio del Estudio de modificación al Plan Regulador Comunal de Machalí, denominado "Estudio de las Áreas Propensas al Desarrollo Urbano del Plan Regulador Comunal de Machalí, densidades actuales del PRC de Machalí, el cual comprende; desde la Carretera del Cobre hacia el Límite Urbano Norte".

  6. - El informe técnico favorable de fecha 10 de octubre de 2014, de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

  7. - Cumplimiento de los primeros 3 meses de aplicación del artículo 117 de la LGUC, referido a la postergación de permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones, comuna de Machalí.

  8. - Que, la modificación del Plan Regulador Comunal de Machalí, se encuentra actualmente en etapa de revisión de los antecedentes técnicos por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, de acuerdo a los plazos establecidos por el inciso sexto de artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  9. - Que, conforme a los plazos establecidos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR