Decreto núm. 121, publicado el 27 de Noviembre de 2018. CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL DENOMINADA 'COMISIÓN DE AGILIZACIÓN DE NORMATIVA DEL SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO' - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 746574949

Decreto núm. 121, publicado el 27 de Noviembre de 2018. CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL DENOMINADA 'COMISIÓN DE AGILIZACIÓN DE NORMATIVA DEL SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL DENOMINADA "COMISIÓN DE AGILIZACIÓN DE NORMATIVA DEL SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO"

Núm. 121.- Santiago, 24 de octubre de 2018.

Visto:

Lo dispuesto en los artículos 24 y 32 N°6 de la Constitución Política de la República; el DFL 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; el DFL N° 294, de 1960, del Ministerio de Hacienda, Orgánico del Ministerio de Agricultura, el decreto supremo N° 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y la resolución N°1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, el Ministerio de Agricultura es la Secretaría de Estado encargada de fomentar, orientar y coordinar las industrias agropecuarias del país.

El Servicio Agrícola y Ganadero tiene por objeto, entre otros, contribuir al desarrollo agropecuario y de los recursos naturales renovables del país, mediante la protección, mantención e incremento de la salud animal y vegetal.

Que, es un principio básico de la administración pública la celeridad en la tramitación de los procedimientos administrativos, lo cual se traduce en trámites expeditos, removiendo todo obstáculo que pudiere afectar a su pronta y debida decisión.

Que, se ha estimado relevante la participación del sector privado en el análisis y propuesta de mejoras a la normativa vigente relacionada con la protección y fortalecimiento del patrimonio fito y zoosanitario del país.

Que, por las consideraciones ya expuestas, se ha estimado necesario y conveniente crear una comisión de agilización de normativa, conformada por representantes de los distintos sectores.

Decreto:

Artículo 1°

Créase una comisión asesora del Ministro de Agricultura denominada "Comisión de Agilización de Normativa del Servicio Agrícola y Ganadero", en adelante "la Comisión", que tendrá las siguientes funciones:

  1. Proponer al Secretario de Estado iniciativas destinadas a mejorar y modernizar la normativa vigente relacionada al quehacer del Servicio Agrícola y Ganadero, que contempla la protección y fortalecimiento del patrimonio fito y zoosanitario del país, teniendo como principales objetivos el desarrollo competitivo y sustentable del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR