Decreto núm. 12, publicado el 30 de Julio de 2020. CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL CIENTÍFICA PARA LA DISPONIBILIDAD DE UNA VACUNA COVID-19 - MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 846872766

Decreto núm. 12, publicado el 30 de Julio de 2020. CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL CIENTÍFICA PARA LA DISPONIBILIDAD DE UNA VACUNA COVID-19

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CREA COMISIÓN ASESORA MINISTERIAL CIENTÍFICA PARA LA DISPONIBILIDAD DE UNA VACUNA COVID-19

Núm. 12.- Santiago, 8 de julio de 2020.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos 1º inciso cuarto, 32 Nº 6 y 35, de la Constitución Política de la República de Chile, cuyo texto ha sido refundido, coordinado y sistematizado por el decreto supremo Nº 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en el artículo 1º, I, Nº 21, del decreto supremo Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en el decreto Nº11, de 2020, que Crea el Comité del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y la resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija norma sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

  1. - Que, la Administración el Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común atendiendo las necesidades públicas de manera continua y permanente.

  2. - Que, en el marco del brote mundial del virus denominado del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2) que produce la enfermedad Covid-19 y ante la complejidad de esta emergencia de salud pública de importancia internacional se estimó oportuno desarrollar un plan o estrategia tendiente a asegurar el abastecimiento oportuno de una futura vacuna que permita contener la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

  3. - Que, en razón de lo anterior se instruyó al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación identificar una estrategia en esta materia, a través de la colaboración con centros y/o laboratorios internacionales dedicados a la investigación y desarrollo, poniendo a disposición las capacidades, ventajas y experiencia de Chile en la realización de ensayos clínicos.

    4 - Que, en este contexto, mediante decreto Nº11, fecha 24 de junio de 2020, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación se creó el Comité Asesor Interministerial para la Disponibilidad de una Vacuna Covid-19, cuyo objeto es asesorar al Presidente de la República en la planificación, coordinación e implementación de las acciones necesarias, de carácter urgente y transitorias, que permitan disponibilizar oportunamente en el país una vacuna para la enfermedad denominada Covid-19, el que es presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

  4. - Que, el artículo 1º, I, Nº 21, del decreto supremo Nº 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia delegó en los Ministros de Estado la facultad de suscribir, bajo la fórmula "Por orden del Presidente de la República", los decretos supremos relativos a la creación de comisiones asesoras ministeriales, fijación y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA