Decreto núm. 11, publicado el 28 de Diciembre de 2016. ORDENANZA QUE REGULA EL ACCESO Y OTORGAMIENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD - MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 656360529

Decreto núm. 11, publicado el 28 de Diciembre de 2016. ORDENANZA QUE REGULA EL ACCESO Y OTORGAMIENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN
Rango de LeyDecreto

ORDENANZA QUE REGULA EL ACCESO Y OTORGAMIENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Peñalolén, 21 de diciembre de 2016.- Hoy se ha decretado lo siguiente:

Núm. 11.

Vistos:

La Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se encuentra contenido en el DFL N° 1, de 2006, del Ministerio del Interior.

Considerando:

  1. Que la Ley N° 19.865, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su artículo 3° letra c), otorga a las municipalidades la función privativa de promoción del desarrollo comunitario, y el artículo 4° letras a) y c), relacionadas a materias de educación, cultura y asistencia social.

  2. Que, en virtud de lo anterior, la Municipalidad de Peñalolén ha determinado contribuir en el proceso educativo de estudiantes de la comuna de Peñalolén que presenten alguna condición de vulnerabilidad o discapacidad, o hayan obtenido puntaje nacional en la prueba de selección universitaria.

  3. Que, en Sesión Extraordinaria N° 8, celebrada el 1 de diciembre de 2016, el H. Concejo Municipal acuerda aprobar la propuesta de la Ordenanza Local que regula el acceso y otorgamiento de becas para estudiantes de educación superior y en situación de discapacidad.

Decreto:

Artículo 1º

Apruébase como Ordenanza Local que regula el acceso y otorgamiento de becas para estudiantes de educación superior y en situación de discapacidad, el siguiente texto:

ORDENANZA LOCAL QUE REGULA EL ACCESO Y OTORGAMIENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

TÍTULO I Normas generales Artículos 1 a 3
Artículo 1°

Se entenderá por beca municipal aquel beneficio económico que entrega la Municipalidad de Peñalolén a aquellos estudiantes de la comuna de Peñalolén, con el objeto de contribuir en su proceso educativo y que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos siguientes.

Artículo 2°

Las becas aquí descritas son excluyentes entre sí, es decir, los postulantes y beneficiarios solo podrán acceder a un tipo de beca anualmente.

Artículo 3°

Los plazos de postulación y acceso a las becas de asignación directa serán informados anualmente a través de la página web municipal www.penalolen.cl.

TÍTULO II De los tipos de becas y los requisitos para acceder a estas Artículos 4 a 10
Artículo 4°

La Beca Municipal de Ingreso corresponde a un aporte económico de $100.000.- (cien mil pesos) para estudiantes de la comuna de Peñalolén, egresados de 4° medio o que se encuentren cursando estudios superiores, que no hayan sido beneficiarios con esta beca anteriormente y que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener domicilio en la comuna de Peñalolén.

  2. Estar matriculado en alguna institución de educación superior.

  3. Que hayan obtenido un promedio de notas mínimo de 5,5 en el 4° año de enseñanza media en el caso de estudiantes que ingresen a primer año de educación superior; o un promedio de notas mínimo de 4,5 anual en el caso de estudiantes que se encuentren cursando estudios superiores, en el año anterior a la postulación.

  4. Que se encuentren en el tramo RSH de hasta el 60% de menores ingresos.

Para acceder a la beca municipal de ingreso los postulantes deberán hacer entrega de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de su cédula de identidad.

  2. Cartola del Registro Social de Hogares que indique que el postulante se encuentra en el tramo RSH de hasta 60% de menores ingresos.

  3. Comprobante de matrícula o certificado de alumno regular de la institución de educación superior respectiva, vigente para el periodo que postula.

  4. Certificado anual de estudios de 4° medio en el caso de aquellos estudiantes que ingresen a primer año de educación superior.

  5. Concentración de notas del último año cursado, que indique el promedio de notas final en el caso de estudiantes que se encuentren cursando estudios superiores.

  6. En el caso de que el grupo familiar del postulante lo integre alguna persona afectada por una enfermedad catastrófica deberá presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR