Decreto núm. 1041, publicado el 09 de Agosto de 2018. APRUEBA POSTERGACIÓN DEL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE EDIFICACIÓN Y ANTEPROYECTOS - MUNICIPALIDAD DE CASTRO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 736332185

Decreto núm. 1041, publicado el 09 de Agosto de 2018. APRUEBA POSTERGACIÓN DEL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE EDIFICACIÓN Y ANTEPROYECTOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE CASTRO
Rango de LeyDecreto

APRUEBA POSTERGACIÓN DEL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE EDIFICACIÓN Y ANTEPROYECTOS

Núm. 1.041.- Castro, 31 de julio de 2018.

Vistos:

. Las facultades establecidas en Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

. El Plan Regulador Comunal de Castro aprobado por resolución Nº 52 Gobierno Regional de Los Lagos, de fecha 26 de abril de 2007, publicada en el Diario Oficial el 7 de junio de 2007, y sus modificaciones aprobadas por resolución Núm. 234 afecta, Gobierno Regional de Los Lagos, de fecha 3 de diciembre de 2008, publicada en el Diario Oficial el 3 de enero de 2009.

. La Ordenanza Local vigente, que da cuenta de la Zona C1 Zona Central de Castro, identificada en el plano PRC-CAS-01-2005.

. El Estudio "Modificación PRC de Castro Sector Meseta Fundacional", en desarrollo, en que se incorpora modificación a la Ordenanza Local del PRC, en el sentido de incorporar la condición de altura máxima en la Zona C1.

Considerando:

  1. El oficio alcaldicio Nº 504, de fecha 10 de mayo de 2018, que solicita informe favorable conforme al Art. Nº 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, el cual permita la postergación por 3 meses de los permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones de los terrenos ubicados dentro de la Zona Z-C1.

  2. El oficio Nº 898, del 30 de mayo de 2018, de la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Los Lagos, que emite Informe Favorable para la postergación, por un plazo de tres meses, de permisos de subdivisión, loteo o Urbanización predial y de construcciones, emplazadas en la Zona C1: Zona Central de Castro del Plan Regulador Comunal (PRC) vigente, que superen la altura máxima de 16 metros.

  3. Compromisos asumidos por el Estado de Chile con la Unesco para la protección del Sitio Patrimonio Mundial Iglesias de Chiloé, toda vez que dicha zona del PRC no contempla la condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR