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Decreto núm. 1, publicado el 31 de Diciembre de 2019. APRUEBA REGLAMENTO QUE FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LINARES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE LINARES
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO QUE FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LINARES

Núm. 1.- Linares, 26 de diciembre de 2019.

Vistos:

Las facultades y atribuciones que me confiere el artículo 49 bis del DFL N° 1/2006, del Ministerio del Interior, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en atención a que el Alcalde podrá fijar o modificar las plantas del personal; decreto ley N° 3.551/1981, del Ministerio de Hacienda, Título II, que fija normas sobre remuneraciones y sobre el personal del sector público; la ley N° 20.922, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; la ley N° 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, que en su artículo 2 inciso final establece el límite del gasto en personal de los municipios y los artículos N° 49 y N° 50 de la misma norma; el Reglamento N° 1.675/2017, del Ministerio del Interior, que aprueba Reglamento que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para efectos de determinar el rango de grados que corresponde asignar al cargo de Alcalde dentro de la Planta Municipal respectiva; la resolución exenta N° 9.380/2017, del Ministerio del Interior, que establece las categorías en que han sido clasificados los municipios; la resolución exenta N° 5.185/2018, que deja constancia de las categorías en que se ubican las municipalidades del país y del rango de remuneraciones que corresponde asignar a los respectivos Alcaldes en la correspondiente Planta de Personal; ley N° 19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado; lo dispuesto en D.E. N° 6.391, del 29.11.2018, que establece subrogancia del Alcalde; la Ley N° 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y la Ley N° 10.336 de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que, la actual planta de la Municipalidad de Linares, data del año 1994 y consideró una dotación de 160 cargos más 22 horas Profesionales ley N° 15.076, aprobada por el DFL N° 190-19.321, del entonces Ministerio del Interior, que Adecua, Modifica y Establece Planta de Personal de la Municipalidad de Linares.

  2. - Que, la ley N° 19.602, del 25 de marzo de 1999, en su artículo N° 7, modificó la ley N° 18.695 en materia de Gestión Municipal, creando por el solo ministerio de la ley, el cargo de Administrador Municipal en todas las Municipalidades del país.

  3. - Que, a través del decreto alcaldicio N° 440, del 19 de marzo de 2012, se crea el cargo de Secretario Abogado del Juzgado de Policía Local de la Municipalidad de Linares, en la planta profesionales grado 8° EM, por aplicación de la ley N° 20.554, del 23 de enero de 2012.

  4. - Que, a través del decreto alcaldicio N° 473, de fecha 2 de mayo de 2012, se nombra Secretario Abogado del Juzgado de Policía Local de Linares, a doña Claudia Nome Canobra, Profesional grado 8° EM.

  5. - Que, de conformidad a la ley N° 20.742, del 1 de abril de 2014, que perfecciona el rol fiscalizador del Concejo Municipal, fortalece la transparencia y probidad en las Municipalidades, crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales, según decreto alcaldicio N° 3.717, del 11 de noviembre de 2014, adecuando cargos en la Planta Directiva de la Municipalidad a partir del 1 de abril del año 2014.

  6. - Que, a través del decreto alcaldicio N° 3.827, del 11 de noviembre de 2014, dejando sin efecto el decreto N° 3.717, adecuando los grados de la Planta Directiva de la Municipalidad a partir del 23 de octubre de 2014.

  7. - Que, a través del decreto alcaldicio 3.936, del 16 de agosto de 2016, por el cual se crean cargos en los escalafones técnicos, administrativos y auxiliares a contar del 1 de enero de 2016, de conformidad a la ley N° 20.922, del 25 de mayo de 2016, encasillando a los funcionarios de escalafones técnico, administrativos y auxiliares desde el grado en técnico, desde el grado 12 en administrativo y desde el grado 14 en escalafón auxiliar, aumentando a todos ellos un grado.

  8. - Que, a través del decreto alcaldicio N° 20, del 16 de enero de 2017, se crean cargos en escalafones técnicos, administrativos y auxiliares a contar del 1 de enero de 2017, de conformidad a la ley N° 20.922, del 25 de mayo de 2016, encasillando a funcionarios del escalafón técnicos, administrativos y auxiliares desde el grado 14, aumentando a todos ellos un grado, siendo modificado por decreto alcaldicio N° 5.189, del 24 de octubre de 2017.

  9. - Que a través del decreto alcaldicio N° 1.404, del 23 de mayo de 2017, que establece la Planta de Personal de la Ilustre Municipalidad de Linares a contar del 1 de enero de 2017.

  10. - Que, a través del decreto alcaldicio N° 5.190, del 24 de octubre de 2017, que produce ascenso y suprime un grado 17 EM en la planta de técnicos, declarando vacancia en 1 cargo administrativo grado 17° EM.

  11. - Que, de acuerdo a la entrada en vigencia de la ley N° 20.922 y lo señalado en el dictamen N° 41.238, de 2017, de la Contraloría General de la República, que fija la fecha en la que podrá emitirse por primera vez el reglamento municipal que modifique la planta.

  12. - Que, mediante la dictación de oficio N° 17.773, de fecha 13 de julio de 2018, por la Contraloría General de la República, se imparten instrucciones en relación con el ejercicio de la facultad para fijar o modificar las plantas de personal de las Municipalidades.

  13. - Que...

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