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Decreto núm. 1, publicado el 27 de Diciembre de 2019. REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CURACAUTÍN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE CURACAUTÍN
Rango de LeyDecreto

REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CURACAUTÍN

Núm. 1.- Curacautín, 17 de diciembre de 2019.

Vistos:

  1. La Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades;

  2. La Ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales;

  3. La Ley Nº 19.280, que modifica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y establece normas sobre plantas de personal de las municipalidades;

  4. La ley Nº 20.922, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo;

  5. Lo dispuesto en el decreto Nº 1.675, de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que aprueba el reglamento que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para efectos de determinar el rango de grados que corresponde asignar al cargo de alcalde dentro de la planta municipal respectiva;

  6. La resolución exenta Nº 5.185, de fecha 14 de mayo de 2018, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que deja constancia de las categorías en que se ubican las municipalidades del país y del rango de grados de remuneraciones que corresponde asignar a los respectivos alcaldes en la correspondiente planta de personal, en cumplimiento del artículo 5º del decreto Nº 1.675, de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública;

  7. El decreto con fuerza de ley Nº 267, del año 1994, del Ministerio del Interior, que adecúa, modifica y establece planta de personal de la Municipalidad de Curacautín;

  8. La ley Nº 20.742, que perfecciona el rol fiscalizador del Concejo, fortalece la transparencia y probidad en las municipalidades; crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales;

  9. La ley Nº 15.231, que fija el texto definitivo y refundido de la ley de organización y atribuciones de los juzgados de policía local;

  10. El dictamen Nº 17.773, del 13 de julio de 2018, de la Contraloría General de la República, que impartió instrucciones en relación con el ejercicio de la facultad para fijar o modificar las plantas de personal de las municipalidades;

  11. Los acuerdos del Concejo Municipal Nº 155, de fecha 29 de octubre de 2019, y el acuerdo Nº 191, de fecha 17 de diciembre de 2019, donde se consigna al acuerdo de aprobación de la propuesta de planta de personal y del Reglamento que la contiene;

  12. El Escalafón de Mérito vigente y el decreto alcaldicio Nº 2.387, de fecha 1º de agosto de 2019, que lo establece;

  13. El decreto alcaldicio Nº 1.807, de fecha 30 de agosto de 2019, que crea el Comité Bipartito;

  14. El certificado del Comité...

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