Decreto núm. 1, publicado el 12 de Febrero de 2019. REGLAMENTO MUNICIPAL QUE FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PIRQUE - MUNICIPALIDAD DE PIRQUE - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 764290305

Decreto núm. 1, publicado el 12 de Febrero de 2019. REGLAMENTO MUNICIPAL QUE FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PIRQUE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PIRQUE
Rango de LeyDecreto

REGLAMENTO MUNICIPAL QUE FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PIRQUE

Núm. 1.- Pirque, 6 de diciembre de 2018.

Vistos:

La Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; la Ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo de Funcionarios Municipales; la ley Nº 19.130; la ley Nº 19.236; la ley Nº 19.280; la ley Nº 19.602; la ley Nº 20.033; la ley Nº 20.554; la ley Nº 15.231; la ley Nº 20.742; DL Nº 3.063; la ley Nº 20.922; la ley Nº 15.076; decreto Nº 1.675 del 07.02.2017, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Regula la categorización de Municipios y rangos de grados Alcalde; y resolución exenta Nº 9.380 del 26.07.2017, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, establece las categorías en que han sido clasificados los municipios del país.

  1. La sentencia de Calificación y proclamación de la Comuna de Pirque, del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, de fecha 22 de noviembre de 2016, en que consta la personería del Alcalde para representar a la Municipalidad de Pirque;

  2. Decreto alcaldicio 942 de fecha 7 de diciembre de 2016, por el cual asume como Alcalde de la comuna de Pirque don Cristián Balmaceda Undurraga;

  3. Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 137-19.321 de fecha 8 de agosto de 1994, que adecua, modifica y establece Planta de Personal de la Municipalidad de Pirque.

  4. Acta ordinaria Nº 119 del Concejo Municipalidad de Pirque de fecha 9 de marzo de 2012, punto 4, Acuerdo Nº 214, que crea el grado 10º Profesional para el cargo de Secretario Abogado del Juzgado de Policía Local, por aplicación de la ley Nº 20.554 del 23.01.2012.

  5. Decreto alcaldicio Nº 640 de fecha 30 de abril de 2014, que crea el cargo de Director de Control, de acuerdo a la ley Nº 20.742 de 01.04.2014.

  6. Decreto alcaldicio Nº 641 de fecha 30 de abril de 2014, que crea el cargo de Director de Administración y Finanzas, de acuerdo a la ley Nº 20.742 de 01.04.2014.

  7. Decreto alcaldicio Nº 1.010 de fecha 27 de diciembre de 2016, que crea el cargo de Director de Seguridad Pública, de acuerdo al artículo 16 de la ley Nº 18.695.

  8. Decreto alcaldicio Nº 358 de fecha 8 de julio de 2016, que encasilla a contar del 1 de enero de 2016 a los funcionarios de Plantas Técnicos, Administrativos y Auxiliares, según la aplicación del artículo primero transitorio de la ley Nº 20.922.

  9. Decreto alcaldicio Nº 662 de fecha 1 de diciembre de 2016, que encasilla a contar del 1 de enero de 2017 a los funcionarios de Plantas Administrativos y Auxiliares, según la aplicación del artículo segundo transitorio de la ley N° 20.922.

  10. El escalafón de mérito actualizado del personal conforme lo establecen los artículos 49 y 50 de la ley N° 18.883, decreto alcaldicio N° 07/2018 de fecha 2 de enero de 2018, que establece el escalafón de mérito del personal de Planta de la Ilustre Municipalidad de Pirque, que rige para el año 2018.

  11. El certificado de la Directora de Administración y Finanzas de fecha 6 de diciembre de 2018 donde aclara cantidad de cargos en planta Jefatura grado 11 del escalafón vigente.

  12. El certificado suscrito por la Directora de Administración y Finanzas que acredita que no se excede el límite de gasto en personal, de fecha 10 de agosto de 2018.

  13. El certificado de disponibilidad presupuestaria de fecha 10 de agosto de 2018, suscrito por la Directora de Administración y Finanzas y la Directora de Control.

  14. El decreto alcaldicio N° 882 de fecha 5 de diciembre de 2018, que rectifica decreto alcaldicio Nº 340/2017 de fecha 2 de mayo de 2017, que establece la constitución del comité bipartito y su paridad.

  15. El certificado Nº 153 de fecha 24 de agosto de 2018, emitido por el Secretario Municipal que consigna que en Sesión Ordinaria Nº 62 del Concejo Municipal de Pirque, con fecha 23 de agosto de 2018, se aprobó por unanimidad de sus integrantes presentes, la Propuesta de Planta de Personal y Reglamento Municipal que fija la Planta de Personal de la I. Municipalidad de Pirque. El Certificado Nº 185 de fecha 7 de diciembre de 2018, emitido por el Secretario Municipal que consigna el acuerdo adoptado en Sesión Ordinaria Nº 74 de1 6 de diciembre de 2018, del Concejo Municipal de Pirque. El Certificado Nº 200 de fecha 9 de enero de 2019, emitido por el Secretario Municipal que consigna el acuerdo adoptado en Sesión extraordinaria Nº 4 del 8 de enero de 2019, del Concejo Municipal de Pirque.

Considerando:

  1. Que en los últimos 15 años la población de la comuna de Pirque se ha incrementado en más de 10 mil habitantes, llegando a un total de 26.521 habitantes de acuerdo a los datos del Censo de Población del año 2017.

  2. Que los niveles actuales de desarrollo del país han demandado mayores niveles de descentralización funcional de la gestión administrativa, a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR