Decreto 135 - MODIFICA Y APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL - MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 456912734

Decreto 135 - MODIFICA Y APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL

EmisorMUNICIPALIDAD DE MACHALÍ
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor19 de Febrero de 2009

MODIFICA Y APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL

Núm. 135.- Machalí, 10 de febrero de 2009.- Vistos:

  1. - Lo establecido en los Arts. 6º, 7º, 8º, 9º del D.S. Nº 2.385 del Ministerio del Interior, que fija texto refundido del D.L. 3.063-79.

  2. - Las facultades que me confiere la Ley 18.695 "Orgánica Constitucional de Municipalidades",

    Considerando:

  3. - El acuerdo del Honorable Concejo Municipal en Reunión Ordinaria Nº 7 de fecha 4 de febrero de 2009, mediante el cual se aprueba la modificación de la Ordenanza Municipal para determinar tarifa de aseo, exención parcial y total en la comuna de Machalí.

  4. - La necesidad de modificar el actual artículo Nº 19º de la Ordenanza mencionada precedentemente,

    Decreto:

  5. - Modifícase y apruébese el artículo Nº 19º de la Ordenanza Municipal para determinar tarifa de aseo, exención parcial y total en la comuna de Machalí, de la siguiente forma:

    1. Aquellas familias encuestadas a través de la Ficha de Protección Social cuyos puntajes se encuentran en el tramo hasta 8.500 puntos, siempre que expresamente así lo soliciten anualmente a la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tendrán derecho a una exención ascendente al 100% del cobro respectivo.

    2. Aquellas familias encuestadas a través de la Ficha de Protección Social cuyos puntajes se encuentren en el tramo hasta 8.501 hasta 11.734 puntos, siempre que expresamente así lo soliciten anualmente a la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tendrán derecho a una exención ascendente al 50% del cobro respectivo.

    3. Todas aquellas personas que tengan una pensión inferior a un ingreso mínimo gozarán de una exención ascendente al 100% del cobro del derecho de aseo que durará un año. En el evento que una propiedad afecta al pago de contribuciones, su propietario resultare beneficiado con la exención, y apareciere el cobro en su recibo de contribuciones de Bienes Raíces sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR