Decreto núm. 198, publicado el 09 de Septiembre de 1994. MODIFICA DECRETO N° 132, DE 1979, DEL MINISTERIO DE MINERIA - MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470911622

Decreto núm. 198, publicado el 09 de Septiembre de 1994. MODIFICA DECRETO N° 132, DE 1979, DEL MINISTERIO DE MINERIA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION
Rango de LeyDecreto

MODIFICA DECRETO N° 132, DE 1979, DEL MINISTERIO DE MINERIA

Núm. 198.- Santiago, 29 de Abril de 1994.- Visto: El oficio N° 1.303, de 04 de Abril de 1994, del señor Superintendente de Electricidad y Combustibles, y lo dispuesto en los artículos y del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 1978, del Ministerio de Minería y en el artículo 32 N° 8 de la Constitución Política de la República de Chile.

Decreto:

Artículo único

Introdúcese las siguientes modificaciones al decreto supremo N° 132, de 8 de agosto de 1979, del Ministerio de Minería:

  1. Reemplázase el primer inciso de su artículo 4° por los siguientes:

    "El control permanente de la calidad de los combustibles indicados en el artículo 1° será responsabilidad de las empresas distribuidoras, las que podrán efectuarlo directamente o mediante laboratorios ajenos a la empresa contratados especialmente para este objeto. Toda la información relativa a este control permanente debe estar disponible en la empresa, para que personal técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles pueda verificar el adecuado cumplimiento de la calidad de los combustibles.

    Sin perjuicio de lo anterior, la señalada Superintendencia está facultada para efectuar el control del cumplimiento de las normas técnicas y de calidad de los diversos tipos de combustibles y de los equipos y elementos necesarios para su almacenamiento, transporte y entrega en el territorio nacional."

  2. Agrégase a continuación del último inciso del artículo 9° el siguiente:

    "Las empresas o personas envasadoras de gas licuado no podrán llenar cilindros que hayan cumplido el plazo para ser sometidos a inspección periódica; o que mediante una inspección visual se detecte que requieren una revisión o reparación, aun cuando no hayan cumplido el plazo prescrito para su inspección periódica; o cuando la diferencia entre la masa real y la masa original marcada como tara en el asa exceda la tolerancia, expresada como desviación admisible, de +- 100 gramos para los cilindros tipo 11, 15, 33 y 45 kilogramos, y +- 50 gramos para los cilindros tipo cinco kilogramos. En todos estos casos, los cilindros deberán ser puestos a disposición de un Organismo Técnico, antes de su reposición en servicio."

  3. Intercálase entre el primer y el segundo inciso del artículo 11 el siguiente:

    "Con el objeto de evitar confusiones a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR